28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

La polémica

Horacio Rodríguez Larreta defendió la prohibición del lenguaje inclusivo: “Con la E hubo un retroceso”

10/06/2022 | El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó por qué se ordenó la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. “Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso en lengua y escritura”, reveló.


por Redacción


Horacio Rodríguez Larreta explicó por qué se decidió la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que el objetivo es “simplificar el aprendizaje de los alumnos” e indicó que hubo “un retroceso en las evaluaciones de lengua y escritura”.

“Hoy estamos sumando una medida más con la idea de simplificar la manera en que los chicos aprenden y, sobre todo, en que van incorporando el lenguaje. La idea es ordenar el uso del arroba, la x o la e en el momento de la enseñanza y establecer una guía de prácticas con recomendaciones para comunicar inclusivamente”, expresó, acompañado de la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso en lengua y escritura. Por eso es muy importante simplificar el aprendizaje, para que los contenidos que los chicos aprendan sean de la forma más clara posible. A partir de ahora los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están al frente del aula como cuando se dirigen en comunicaciones a los chicos o sus familias”, expresó Larreta.

El jefe de gobierno aseguró que la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas “ya se hizo en países como Uruguay o Francia” e indicó que están “convencidos de que, para que los chicos puedan aprender a leer y escribir, tienen que dominar las normas del idioma español”.

Después, es decisión de cada uno a lo largo de su vida utilizar el lenguaje inclusivo o no, pero en la escuela hay que respetar el idioma español. Los índices nos muestran que es algo urgente. Son decisiones que ponen en juego el futuro de los chicos”, concluyó Larreta.

Mientras que Acuña, por su parte, indicó que “venimos trabajando hace tiempo en las escuelas con los directivos y los docentes”. “Hoy hay más chicos y chicas en la Ciudad que no pueden leer ni escribir con fluidez y que no comprenden lo que leen, fundamentalmente en la secundaria. Hay 7000 estudiantes que no pudieron siquiera completar el 20% de los ejercicios de las pruebas de lengua”, explicó.

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