
por Redacción
En su análisis, Joury añadió que: " Para peor, ningún otro mandatario del continente, acompañó luego el mensaje del reproche argentino. Frente a este escenario, las consecuencias futuras por defender esas tiranías, pueden tener consecuencias a futuro en la relación con los Estados Unidos, un país crucial para seguir negociando con el Fondo Monetario. Sobre todo porque se están incumpliendo con las metas fijadas por ese organismo y el país del Norte es el principal socio del organismo.
Alberto además se despachó hasta la humillación contra el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que denuncia permanentemente las violaciones de las libertades y del derecho de las personas en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Fernández pidió su desplazamiento porque le desagrada a Cristina. No obstante, este pedido caerá en saco roto, porque Almagro fue elegido por una enorme mayoría de países latinoamericanos para el cargo en el que está".
El periodista además señaló que "ahora el gobierno tiene un dolor de cabeza con la presencia de un avión venezolano que está demorado en Ezeiza hace una semana y que según denunció la ex ministra de seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pone al país en una "alianza directa" con los responsables de los atentados de la AMIA y Embajada de Israel. Ahora la justicia está tratando de identificar a los tripulantes sobre la sospecha de que puedan pertenecer a algún grupo terrorista.
El mismo avión de la compañía venezolana Emtrasur aterrizó el 13 de mayo pasado en el Aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, para transportar cigarrillos de Tabacalera del Este SA, por más de US$ 800.000 hacia Aruba. Otros dicen que también lleva autopartes.En el 747, además había una tripulación compuesta por cinco iraníes, algunos de ellos con supuestos vínculos con la Guardia Revolucionaria Islámica, sospechada de realizar operaciones de inteligencia militar, y 14 venezolanos. La empresa iraní que fue propietaria del avión se desligó de cualquier responsabilidad y aseguró que toda la tripulación trabajaba para Emtrasur.
La Argentina retuvo la documentación de todos los tripulantes, pero luego devolvió los pasaportes de los venezolanos, que por pertenecer al Mercosur no necesitan visa para ingresar al país. La documentación de los iraníes sigue en poder de Migraciones, pero se la devolverían cuando abandonen el país, aunque no podrán hacerlo en el avión de Emtrasur".
Joury también analizó la llegada de Daniel Scioli al gabinete, las pretensiones electorales y su tarea en fortalecer el diálogo con los ministros que se sienten desprotegidos por el Presidente.