25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Agenda

Ultiman detalles para próxima Conferencia Regional de Mujeres de la Cepal, con sede en Buenos Aires

18/06/2022 | Ministras de la Mujer y altas autoridades latinoamericanas revisarán la semana próxima los preparativos de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tendrá lugar en noviembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración de los 45 años de la Agenda Regional de Género.


por Redacción


La Conferencia Regional sobre la Mujer es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región y cuenta además con la coordinación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Para este año, el tema principal será "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género", anticipó la Cepal en un comunicado.

Durante el encuentro de preparación del evento, que se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, se realizará una sesión por el 45° aniversario de la Primera Conferencia Regional sobre la Integración de la Mujer en el Desarrollo Económico y Social de América Latina, celebrada en 1977 en La Habana, Cuba, y de la Agenda Regional de Género.

Esta última incluye los compromisos con la autonomía y los derechos de las mujeres que los gobiernos de la región aprobaron en las distintas Conferencias Regionales, y "se nutre de la capacidad, la fuerza y la creatividad de las mujeres de la región y de las organizaciones de mujeres y feministas", concluye el comunicado.

Temas de esta nota:

CEPALMUJERESCUMBRE