18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Cristina Kirchner resaltó la importancia de que el FdT gane en 2023 y pidió "hacer lo correcto"

20/06/2022 | La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy la importancia de que el Frente de Todos gane las próximas elecciones presidenciales pero señaló que "no se trata de ganar por ganar" sino de avanzar en dirección de "la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación", y llamó a los argentinos a "hacer lo correcto" para "defender a su Patria".


por Redacción


Al finalizar su discurso en el plenario de la CTA, salió al exterior del Parque La Estación del partido de Avellaneda para saludar a la militancia que se había reunido en los alrededores y una vez allí exhortó a "todos y cada uno de los peronistas" a hacer todo lo que tengan que hacer "para que el peronismo vuelva a ganar y ser Gobierno" en 2023.

Al transmitir ese mensaje, la titular del Senado recordó que en 2017, al conceder una entrevista periodística, había prometido que ella haría "todo lo que tenga que hacer para que el peronismo vuelva a ganar las elecciones" (en alusión a los comicios presidenciales de 2019) y entonces, al recordar esa promesa, subrayó: "Cumplí".

"Espero que ahora todos y cada uno de los peronistas puedan hacer lo mismo y decir que hicieron todo lo que tenían que hacer para que el peronismo vuelva a ganar y ser Gobierno. No se trata de ganar por ganar, se trata de hacer lo que siempre hemos militado: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación", remarcó.

Además, con motivo del Día de la Bandera, valoró que se haya convocado a un acto de ese tipo "en un día tan especial como el 20 de junio, donde recordamos a Manuel Belgrano, que en (la revista) Billiken y en la escuela primaria te enseñaban que únicamente era el que había creado la bandera, pero fue uno de los creadores de la Patria, gran economista y a la fuerza se hizo militar", repasó sobre la figura de quién minutos antes había definido como su "prócer preferido".

Y en ese sentido agregó que Belgrano "hizo lo que tenía que hacer en el momento y en el lugar que lo tenía que hacer, que es lo que cada argentino y cada argentina tiene que hacer para defender a su Patria: hacer lo correcto en cada momento y en cada lugar".

En línea con eso, relacionó el contexto internacional con el local para resaltar: "Estamos en un momento difícil en nuestra Patria y en el mundo, y esto implica también actuar sin detenimientos, sin mezquindades, sin egoísmos; lo que siempre he tratado de hacer".

"Quiero proponerles que ayudemos a pensar, hablando con cada uno de nuestros vecinos y amigos, no intentando que piensen como nosotros, tratar de que piensen por sí mismos, empezar a decodificar con datos duros y objetivos de la economía", convocó a los militantes que se habían congregado en ese predio de Avellaneda.

La Vicepresidenta fue la invitada especial del plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores y estuvo a cargo del cierre del encuentro, al que asistieron más de 1000 delegados sindicales y miembros de agrupaciones políticas y gremiales, en una jornada que coincidió con la celebración del Día de la Bandera.

Al adelantar el temario que abordaría en su discurso, Cristina Fernández de Kirchner eligió la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria".