
por Redacción
En este sentido, se desarrollaron dos reuniones, una con los responsables del Estadio y del Club Estudiantes de la Plata, Aprevide, Control Urbano, la Policía de la Provincia, Utedyc y Marcela Farroni en representación de los vecinos para coordinar la seguridad, los cortes y vallados de los días de partido y la segunda con los arquitectos que llevarán adelante las obras de la calle 1, que están reclamando los vecinos para ordenar la previa y el ingreso de los hinchas por la calle 115. En relación a este pedido, el club confirmó que el próximo martes 21 comenzarán las obras de construcción de veredas sobre calle 1 y la iluminación del perímetro que da sobre el Paseo de los Profesores. Las obras se llevarán adelante con el área de Espacios Públicos de la Municipalidad quienes tendrán a su cargo la instalación de las luminarias de la zona. Estas obras se realizan para mejorar los accesos al Estadio y propiciar un espacio amigable en el bosque para que los hinchas y las agrupaciones se concentren ahí y no en calles como 3 y 56 que provocan molestias y quejas de vecinos. Históricamente, las familias pinchas se juntaban para realizar la famosa previa en el ombú, por eso, la intención del Club es mejorar con buena luz y veredas el acceso al ombú y al bosque para que luego el ingreso al estadio sea por la calle 115 y se descomprima la entrada por calle 1.
Más allá del compromiso del club EDLP, los vecinos mantienen el enojo y la desconfianza ya que según dicen: "las obras debían comenzar hace un mes; el tiempo pasa y seguimos padeciendo el descontrol en cada partido de Estudiantes"
El club argumenta que "se proyectó, presupuestó y aprobó en Comisión Directiva la obra en un plazo más que lógico, pero después hubo que salir a buscar empresas que la ejecuten y eso llevó más tiempo sumado a la variación permanente de precios que no favorece a la empresa ni al club".
FInalmente, la Defensora analizó: "están coordinando el trabajo y el operativo de seguridad, control urbano del municipio y el club con los vecinos a través de una app para que se identifiquen las personas y sus vehículos y se autorice la entrada y salida de los mismos en sus autos a pesar de los cortes y el vallado"; "en paralelo, comienzan las obras de reparación e iluminación de las veredas de calle 1 desde 55 para que los socios puedan acceder por allí y por 115 de manera segura y se está trabajando a través de las redes con los grupos de hinchas. Veo una buena predisposición de las partes para conducir la previa y minimizar los conflictos y el descontrol en las inmediaciones del Estadio, esto es un primer paso, para que los vecinos comiencen a vivir mejor y no padezcan cada partido" finalizó Farroni.