26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Se picó mal

Fernando “Chino” Navarro chicaneó a Cristina Kirchner: “Hace mucho que no va a un barrio”

22/06/2022 | El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete respondió a Cristina Kirchner, quien acusó a las organizaciones sociales de “tercerizar” el manejo de los planes sociales.


por Redacción


Fernando “Chino” Navarro salió al cruce de los dichos de Cristina Kirchner. El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita respondió a la vicepresidenta, quien afirmó que los planes sociales están “tercerizados” por las organizaciones sociales.

“Hace mucho que Cristina no va a un barrio y no entiende lo que es el problema de la pobreza. Si no, no se entiende lo que dijo el día lunes (...) No entiende lo que pasa en los barrios”, afirmó este miércoles durante una entrevista radial, según destaca la web de Radio Mitre.

Y agregó: “Pero esto es un problema de la clase política en general, de la cual soy parte. Ojalá yo fuera un dirigente social de los que nacieron en los 90 oponiéndose a la privatización, el achicamiento del Estado y la convertibilidad, que muchos compramos. Yo era un concejal y me equivoqué, como muchísimos políticos que nos hacemos los distraídos”.

“Los políticos generalmente hablamos de cuestiones que no conocemos a fondo y no tenemos un diagnóstico preciso de la Argentina. No entendemos que el capitalismo cambió y que el modelo laboral que tuvo el país durante muchas décadas se modificó para mal”, planteó Navarro, que reivindicó el rol de las organizaciones sociales.

“Hoy tenemos 10 millones de trabajadores fuera del Estado y del mercado. Algunos creen que se resuelve con mercado, como diría Macri, o con derrame inclusivo dirigido por el Estado, prescindiendo de las organizaciones sociales y la comunidad organizada”, sostuvo.

La polémica había comenzado el lunes, durante el acto por el Día de la Bandera encabezado por Cristina Kirchner con la CTA, donde la vicepresidenta criticó que sean las organizaciones sociales quienes administran las altas y bajas del plan Potenciar Trabajo.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERCHINO NAVARRO