29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Premian en Cannes una campaña de concientización contra el Mal de Alzheimer realizada por Racing

28/06/2022 | Una campaña de concientización sobre el Mal de Alzheimer, desarrollada en abril pasado por el club atlético Racing y la Fundación ALMA, fue reconocida con un premio en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, se informó oficialmente.


por Télam


El video fue protagonizado por Leonardo Sigali, defensor del equipo de fútbol de Avellaneda, luego del triunfo 4-1 contra Sarmiento, quien ante todas las preguntas que le realizaba el periodista deportivo Juan Pablo Vila sobre su desempeño en el partido respondía insistentemente: “No me acuerdo”.

Esa entrevista se volvió viral y llegó a tener más de 20 millones de vistas, tras lo cual Racing emitió un comunicado informando que formaba parte de una campaña publicitaria para concientizar sobre el Alzheimer, una enfermedad que provoca problemas con la memoria, entre otras dificultades.

“En Racing, nos comprometemos con la gente y las causas que preocupan a la sociedad. Por eso, nos sumamos a esta campaña de ALMA (Asociación lucha contra el mal de Alzheimer) para ayudar a descubrir los primeros síntomas que pueden pasar inadvertidos”, comunicó entonces el club albiceleste.

Por el impacto de la campaña, Racing y la Asociación lucha contra el mal de Alzheimer recibieron el León de Plata en la categoría “Salud y bienestar”.

En sus redes oficiales, Racing manifestó “la alegría de hacer historia en Cannes junto a la agencia Hoy.bue by Havas y a la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer”.

El Mal de Alzheimer afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas y en Argentina se estima que lo padece 1 de cada 8 personas adultas.
 

Temas de esta nota:

RACINGCANNESALZHEIMER