28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Empresas

Cambio en la conducción de Shell Argentina, se va Sean Rooney y lo reemplaza Ricardo Rodríguez

07/07/2022 | El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, anunció hoy que se retira de la compañía y que Ricardo Rodríguez lo reemplazará en el cargo a partir de agosto próximo.


por Télam


Rodríguez, nacido en Venezuela, es un ingeniero químico de extensa carrera en el upstream (exploración y producción) en los Estados Unidos.

Rooney anunció su retiro a partir de agosto del cargo que ocupa desde 2018 al participar de la Jornada de Energía del diario de Río Negro.

Rodríguez trabaja en Shell hace más de 20 años y asumirá como Country Chair de Shell para Argentina, Chile y Uruguay.

En sus más de 20 años en la compañía, Rodríguez ha ocupado posiciones en diferentes proyectos de Upstream onshore y offshore, con experiencia en la adquisición de bloques, la planificación de proyectos de desarrollo y la ejecución y producción en operaciones.

Más recientemente, se desempeñó en la cuenca de No Convencionales de Permian, en los Estados Unidos.

“Tenemos por crecer todavía, estamos perforado a pleno para llenar la planta de Sierras Blancas y acelerando el desarrollo de Bajada de Añelo. Pero lo importante no es la producción sino hacerlo de forma limpia y seguro”, dijo Rooney durante la jornada.

Rooney confirmó que el oleoducto que construye la petrolera, de unos 100 kilómetros con capacidad para transportar 120.000 barriles día, estará operativo en octubre, y permitirá unir el yacimiento Sierras Blancas con la localidad rionegrina de Allen y será clave para otros operadores de la Cuenca.

El presidente de Shell también aseguró que es vital la ampliación de la capacidad de transporte en Vaca Muerta, al igual que el resto de las operadoras que disertaron en las Jornadas de Energía de Río Negro.

“Necesitamos la ampliación de los ductos porque estamos acelerando la producción todas las operadoras de Vaca Muerta”, dijo. Y enfatizó, a su vez, la necesidad de unificar el precio del petróleo en el mercado local con el de referencia a nivel internacional.

“La diferencia con el precio internacional es un problema para el desarrollo pleno de Vaca Muerta y hasta que eso no se solucione no se alcanzará. Pero los grandes resultados y las buenas características de la roca generan gran expectativa y por esto el desarrollo está en alza”, expresó Rooney.

Tras el anuncio realizado en el evento del diario patagónico, la compañía reseñó que Rooney trabaja en Shell hace más de 20 años durante los cuales se desempeñó como Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Royal Dutch Shell.

Lideró el desarrollo de negocios en los Países Bajos, Rusia, China, Egipto, Siria, Arabia Saudita, Venezuela y Argentina, entre otros países de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente.


 

Temas de esta nota:

EMPRESASCAMBIOSSHELL ARGENTINA