sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº2445
Impulsobaires » La Plata » 8 jul 2022

Servicios

Prevención en invierno, verano sin dengue: se llevó a cabo una jornada de descacharreo en Villa Elvira

La Municipalidad de La Plata puso en marcha una campaña de limpieza y concientización casa por casa en las distintas localidades del Partido para que los vecinos logren minimizar la aparición del insecto que transmite la enfermedad. En esta oportunidad, se trabajó en el barrio Villa Alba.


Por: Redacción

“Siempre empezamos a trabajar en invierno para que haya menos mosquitos en verano”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, y aclaró que los huevos permanecen en las paredes de recipientes con agua estancada aun en las épocas más frías del año.

“Cuando llegan las altas temperaturas, se dan las condiciones de calor y humedad que permiten que los huevos eclosionen, se transformen en larvas y luego en los mosquitos que vuelan y pueden llegar a picar”, agregó el funcionario municipal.

Durante la actividad, integrantes del área sanitaria y de la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo una recorrida por 21 manzanas durante la cual asistieron a los vecinos en tareas de descacharrado y difundieron las claves para limitar la reproducción del Aedes Aegypti; al tiempo que dispusieron camiones especiales para recolectar los residuos que generan la acumulación de agua.

Es importante remarcar que estas acciones continuarán desarrollándose de forma permanente en las diferentes delegaciones de la ciudad. 

Cómo prevenir el dengue

Según informaron desde la Comuna, las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito son: 

•    Desechar todo objeto inservible capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas, juguetes rotos, etcétera.

•    Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso como baldes, frascos, tachos y botellas.

•    Tapar los tanques de agua.

•    Renovar y limpiar diariamente el agua de bebederos de animales.

•    Reemplazar por arena húmeda el agua de floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.

•    Limpiar canaletas de desagües para permitir que el agua corra.

•    Deshacerse de las botellas de agua atadas alrededor de árboles.

•    Eliminar toda la basura alrededor de las viviendas.

•   Mantener perfectamente limpia el agua de las piletas de natación. Para esto, utilizar decantadores, filtros, alguicidas, etcétera.

•    En el caso de las piletas de lona, verificar la ausencia de larvas (son fácilmente reconocibles) y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en los períodos en los que no se utilicen.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias