
por Redacción
“En lugar de investigar a fondo el avión venezolano-iraní, el gobierno persigue a quienes buscan la verdad. No les importa la Justicia. Repudio la denuncia contra @rlopezmurphy @gmilman y @FrancoVRinaldi. Todo mi apoyo para ellos”, dijo López Murphy en Twitter.
Repudiamos enérgicamente la maniobra de la AFI contra nuestro diputado, @rlopezmurphy, y el diputado PRO, @gmilman, en un intento de encubrir el obscuro accionar detrás del incidente con el avión venezolano-iraní.#NoNosVanACallar pic.twitter.com/i7GtdL3OHN
— Republicanos Unidos (@rep_unidosAR) July 8, 2022
La AFI denunció a opositores
La Agencia Federal de Inteligencia denunció (ayer) ante la justicia a los diputados nacionales Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, a quienes acusó de haber revelado nombres y cargos de agentes de inteligencia y haberlos puesto en peligro, informaron fuentes judiciales, según publicó la agencia Télam en un cable en el día de ayer.
La denuncia fue presentada ante el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, donde tramita la causa en la que se investiga a la tripulación del avión de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado.
Lo que se denuncia es que una presentación judicial realizada en ese expediente fue reproducida, íntegra, por medios de comunicación, lo que expuso cargos e identidades de agentes, según pudo reconstruir Télam.
La revelación del nombre de un agente "afecta directamente su función", el desenvolvimiento de las tareas del organismo y el ámbito de la seguridad e intimidad de sus vidas privadas, explicó una fuente al tanto de la presentación.
En la denuncia se indicó que la difusión de esa información puede exponer parte de la estructura organizativa de la AFI, lo que hace públicos los intereses estratégicos del organismo y atenta contra la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.
La denuncia apunta también contra el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, el tercero de los firmantes de aquella presentación que hicieron Milman y López Murphy el 5 de julio en la causa del avión, con el patrocinio de los abogados Yamil Darío Santoro y María Eugenia Talerico.