25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Rodríguez Larreta reclamó un plan al Gobierno y dijo que es “una gran irresponsabilidad lo que pasa”

09/07/2022 | El jefe de Gobierno porteño habló tras un acto en el microcentro por el día de la Independencia y señaló que “la grieta nos lleva al fracaso”.


por Redacción


Larreta también se refirió a la interna del Frente de Todos: “las peleas entre ellos no ayuda en nada, lo único que genera es angustia en la gente, con una situación que está cada día peor, con una inflación y una pobreza que crecen, dijo.

“No hay un plan, no nos dicen cuál es el rumbo. Nuestros próceres tuvieron una visión de futuro, creyeron en un país, por eso la Argentina fue próspera”, continuó, según publica TN en su web.

“La Argentina necesita un plan, es una gran irresponsabilidad lo que están haciendo, se pasan el día peleándose”, remarcó y criticó por ejemplo la falta de gasoil, que “tiene a medio país parado”.

Acerca de las elecciones del año que viene, Larreta dijo “no tener duda que en el 2023 va a ser Juntos por el Cambio” quien se imponga.

“El país me preocupa, la inflación está desatada, la gente no llega al fin de semana”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. La figura del PRO luego tomó el ejemplo de Israel, un país que “tenía un 500% de inflación” y logró mantener políticas para revertir esta situación “a lo largo de décadas”.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que su espacio está trabajando en un “plan integral para que la Argentina vuelva a crecer, a exportar, a generar trabajo”.

Larreta también habló de los planes sociales y llamó a “repensar todo de raíz”: “Por ejemplo que no haya más intermediarios”. “¿Por qué la ayuda que la gente necesita la asignan organizaciones sociales a las que nadie votó?”, se preguntó.

 Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre el dólar

También se refirió al dólar: “En vez de restringir el acceso a los dólares, lo que tenemos que hacer es multiplicar la generación de dólares exportando. Producimos alimentos que es lo que el mundo necesita”, consideró.

Además, el jefe de Gobierno porteño le retrucó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que dijo el viernes la Ciudad de Buenos Aires gastaba más dólares que lo que generaba: “el dato está mal, no cuenta la principal generación de dólares de la Ciudad que es la exportación de servicios”, afirmó.

“La Ciudad genera 7.000 millones de dólares por año en exportación de servicios”, sostuvo y criticó a la vicepresidenta por “”tratar de enfrentar a la Capital con el interior”.

“El kirchnerismo ha concentrado recursos en el Gobierno Nacional, construyó un país unitario”, concluyó.