28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Escudero presentó la ampliación de su Frente para disputar la intendencia de La Plata: "hay que patear el tablero", dijo

09/07/2022 | El Concejal Guillermo Escudero presentó el Frente de la Solidaridad y la inclusión (S) con nuevos apoyos y aliados para disputar la intendencia de La Plata. El encuentro se realizó en el Teatro Metro que desbordó de militantes y adherentes. La lista de oradores incluyó a dirigentes y referentes de diversas extracciones políticas, gremiales y sociales.


por Redacción


El ex concejal Oxcar Vaudagna fue uno de los oradores centrales que acompañó a Escudero junto al diputado del Parlasur Gastón Harispe, el dirigente de la CTA autónoma Fito Aguirre, la Concejal Yanina Sánchez, Julia Larcamón de Forja La Plata, el dirigente sindical Julio Cuenca, el dirigente social Javier Burelli, la dirigente del Movimiento Octubres Silvina Kociancich y Juan Del rio del Foro Peronista. 


"Hoy  presentamos el Frente de la Solidaridad y la Inclusión dentro del Frente de Todos. Por eso mismo todas  y todos los que somos peronistas y todas y todos los que pertenecemos al campo nacional y popular tenemos y tendremos voz y voto en este frente, no solo para para participar sino para ser parte y construir juntos," aseguró Escudero.

En ese marco, acompañado de dirigentes sociales, políticos y sindicales agregó: "somos un espacio compuesto por diversos sectores que ya lleva más de cuatro años trabajando en equipo. Una enorme red social, gremial, cultural y territorial que se expande por todos los rincones de la ciudad.  Respetamos las procedencias y las identidades.  Valoramos los aportes que cada grupo viene a hacer. Ninguno es más que nadie. Y nadie sobra. Todos son necesarios."

En consonancia con la celebración de la Independencia, Escudero hizo una analogía entre la Independencia de 1816 y la independencia económica que declaró Perón el  9 de julio de 1947; resaltando la prioridad  del pueblo por sobre los intereses personales. Además destacó que la ciudad de La Plata no es antiperonista como se pretende instalar, por eso considera que hay 2023. 

“Estamos convencidos que en la ciudad de la plata hay 2023. Sin ningún lugar a dudas. Y vamos a disputarle la intendencia a Juntos por el Cambio y vamos a ganar el municipio de La Plata. Pero para ello tenemos que resolver la contradicción que se viene presentando en nuestra ciudad entre las elecciones y el estado actual de abandono en el que esta nuestra ciudad” expresó.

En un contexto donde la ciudad refleja un estado ausente y los vecinos y vecinas reclaman que vuelva a brillar, Escudero presentó el frente SI para disputar la intendencia: “Hay que patear el tablero y construir un proyecto de triunfo.  De abajo para arriba y de afuera para adentro. Este es el Frente del SI. Venimos a decir SI al medio ambiente sano, al trabajo, al transporte y a la seguridad. Venimos a despertar la ciudad dormida y olvidada en el abandono. Nunca más neoliberalismo en la ciudad. Si a una ciudad mejor que nos abrace a todos con empleo y educación en un medio ambiente sano. No es hora de mediocres ni de empleados es hora de militancia y talento, “ concluyó. 
 

Temas de esta nota:

PJELECCIONESGUILLERMO ESCUDERO