28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Trabajo en conjunto

De Pedro, la embajadora de Chile y la CAME avanzaron en agenda de integración y desarrollo de pymes

11/07/2022 | El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se reunió hoy con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, y con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con quienes abordó una agenda para profundizar la integración y el desarrollo entre las empresas de ambos países.


por Redacción


En un comunicado, CAME señaló que en la ocasión se trazaron como objetivos "la puesta en marcha de nuevos pasos fronterizos, traza del Corredor Bioceánico definitivo, tratamiento conjunto de una marca Patagonia para que el turismo en el sur argentino y en el sur chileno sea visto como una unidad e integración de la región a través de los encadenamientos productivos".

Además, se establecieron las prioridades de trabajo conjunto entre empresarios pymes, municipios, provincias y los gobiernos centrales de ambos países.

Al respecto, De Pedro postuló la necesidad de "crear empleos, incluir, encarar los problemas del mundo de manera planificada y sincronizada y complementarnos para mejorar los contextos productivos y de desarrollo".

En la misma línea, el titular de CAME, Alfredo González, sostuvo que "la cordillera que une debe estar conectada de forma aérea y terrestre a fin de generar una completa integración".

Y agregó que "las realidades y las dinámicas del norte, del centro y del sur son muy diversas. Por eso es necesario tener nuevos pasos fronterizos, pero también potenciar los existentes".

Por su parte, la funcionaria trasandina indicó que "en Chile más del 50% de la economía es Pyme. Por eso se apunta al trabajo decente, con capacitación y dinamismo sobre las necesidades que plantea el mundo del trabajo”.

Y coincidió en la idea de ir hacia la descentralización y la vinculación de los territorios de ambos países para la búsqueda de oportunidades.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español; el director de Fronteras, Adrián López; el intendente de la ciudad de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, integrantes de la Embajada de Chile; y representantes empresarios y de gobierno de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Temas de esta nota:

CAMECHILEWADO DE PEDRO