19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Economía digital

La plataforma cripto Celsius Network se declara en bancarrota tras crisis de liquidez

14/07/2022 | La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network se declaró hoy en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, a un mes de haber congelado los retiros de sus clientes.


por Télam


Celsius inició los procedimientos de forma voluntaria a fin de “estabilizar su negocio, consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todas las partes interesadas y proteger a sus clientes”, según señaló la compañía en un comunicado.

El cofundador, director y CEO de Celsius, Alex Mashinsky, remarcó que “esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y empresa”.

Por su parte, miembros del Comité Especial de la Junta Directiva de la compañía expresaron que “la presentación sigue a la difícil pero necesaria decisión tomada por Celsius el mes pasado de detener los retiros, swaps y transferencias en su plataforma a fin de estabilizar la actividad comercial y proteger a sus clientes”.

La empresa había detenido todos los retiros, intercambios y transferencias el pasado 12 de junio citando “condiciones extremas del mercado”, un movimiento que provocó nuevas caídas en el valor de las principales cripto.

Asimismo, el comunicado oficial asegura que “Celsius seguirá funcionando”, ya que “tiene US$ 167 millones en efectivo disponible, lo que proporcionará una amplia liquidez para apoyar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración”, como el pago a sus empleados.

Al respecto, la firma cripto aclaró que “no está solicitando autorización para permitir extracciones de los clientes en este momento”.

Otras firmas que se vieron forzadas a tomar medidas similares ante la volatilidad del sector y el desplome del valor de los activos cripto son Babel Finance, Vauld y Voyager Digital, entre otras.
 

Temas de esta nota:

CRIPTOMONEDASCELSIUS NETWORKS