20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

La Ciudad y sus barrios

Tilos y diagonales: planes en la mira, Santilli se mostró con Garro, liberales entusiasmados, y jóvenes Pro con señales

15/07/2022 | Una vez más, el intendente Julio Garro consideró que los planes sociales “nacieron como una necesidad y después se los adueñó la política”, mientras que en el día de ayer se tomó un buen rato para hablar con productores y comerciantes haciendo una recorrida con el diputado Diego Santilli. Los liberales, en tanto celebran porque dicen: “estamos creciendo muy bien”. Movimientos radicales, y los jóvenes Pro con sus internas.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires Twitter @FMoschettoni


“Los planes sociales surgen como una necesidad y después se los adueña la política”, suele repetir el intendente Julio Garro, y anoche en el canal La Nación + habló de ello con el periodista Alfredo Leuco y el actor y referente cultural, Luis Brandoni.

Garro es uno de los intendentes que no tiene planes sociales, y considera que si tocara ejecutar alguno de ellos “tiene que ser solamente temporal. O sea que una persona entra con un plan y sale en un tiempo con un trabajo y ese plan se da de baja”.

En tanto, en el día de ayer, Garro se reunió con productores y comerciantes de distintos puntos del Gran La Plata, y lo hizo acompañado del diputado del Pro, Diego Santilli.

“El inversor privado, el comerciante, el emprendedor, las pymes, son nuestros aliados. Por eso creamos La Plata ReActiva, un programa para acompañar su esfuerzo con medidas concretas y ayudarlos a crecer. Con Diego coincidimos en que ese es el camino y lo que se debe hacer en la Provincia a partir de 2023”, dijo Garro. 

“Tenemos la oportunidad en Juntos de cambiar la historia de la Provincia. Estamos trabajando con Julio, los intendentes, los legisladores y muchos dirigentes en un plan de transformación y desarrollo que siente las bases del crecimiento”, manifestó Santilli, y valoró que el jefe comunal platense “tiene la experiencia y las ganas de ser parte y protagonista del cambio”.

Así es que estuvieron con comerciantes en el centro comercial de Villa Elisa, y luego en Los Porteños se reunieron con productores de lilium y tulipanes y uno de los emprendedores razonó: “si en 6 meses salimos empatados con la cosecha anterior y podemos reponer los insumos, festejamos".

Angustia con el Procrear

Algunos beneficiarios del Procrear están preocupados y no le faltan razones ya que la incertidumbre económica y el cierre del comercio internacional están haciendo que varios distribuidores de materiales de la construcción no dispongan de insumos para entregar por lo que no se pueden hacer operaciones y lógicamente los fondos depositados están inmovilizados y perdiendo valor.

La angustia está afectando a familias que creen en la construcción de su casa propia pero la inflación, y las disparatadas políticas cambiarias están evaporando sus sueños.

El futuro es liberal, muy probablemente

En tanto, los liberales de La Plata siguen realizando reuniones organizativas, y antes de anoche tuvo lugar una nueva edición: “somos cada vez más, y hay mucha gente nueva en política y eso da un valor agregado”, se entusiasman.

Así es que estuvieron participando de una reunión en donde perfilaron temas económicos, de infraestructura escolar, delegaciones comunales, entre otras cuestiones.

El buen momento por el que está pasando el diputado nacional José Luis Espert, consolidando el liberalismo en territorio bonaerense también los está potenciando.

Participaron Liber.Ar., UceDe, Red Ciudadana Argentina, Valores para mi país y Liberales platenses.

La Plata lanzó el programa Impacto Positivo

En el día de ayer, el secretario del Instituto de Política Sostenible de la Municipalidad, Pablo Nicoletti, lanzó el programa "Impacto Positivo": "firmamos un convenio con IRAM que certificará este proceso de transformación positiva hacia el Desarrollo Sostenible que proponemos. Esta política pública busca empezar a solucionar los problemas actuales sin comprometer a las generaciones futuras", dijo el funcionario.

"Desde @LaPlataMLP  presentamos este programa para otorgarle beneficios en tasas municipales a las PyMes platenses que hagan una inversión para ser más amigables con el medio ambiente e integradoras en lo social", destacó el funcionario de la administración garrista.
 

Acción Radical con una disertación de un funcionario de Posse, y la presencia de Panella y Cadaá

"La idea es debatir el futuro de La Plata teniendo como norte la idea fundacional de Dardo Rocha de una ciudad planificada y vivible", indicó Hugo Armellino referente de Acción Radical al referirse al ciclo de charlas "Pensar la Ciudad que queremos". La última actividad fue sobre seguridad con la presencia de un funcionario del intendente de San Isidro, Gustavo Posse y estuvieron Raúl Cadáa y Sergio Panella.

"Pensar la Ciudad que queremos" es un ciclo de charlas organizado por Acción Radical junto con la Fundación Karakachoff, filial La Plata. La reciente actividad fue  "Hablemos de Seguridad" con Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana del Municipio de San Isidro como expositor.

El ciclo "Pensar la Ciudad que queremos" es un ciclo organizado por Acción Radical, el espacio que tiene como referente a Hugo Armellino, en conjunto con la Fundación Karakachoff, filial La Plata  y "la idea es debatir el futuro de La Plata teniendo como norte la idea fundacional de Dardo Rocha de una ciudad planificada y vivible", expresó Armellino.

La tercera charla del ciclo fue sobre Seguridad, con la presencia Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana del Municipio de San Isidro quien relató las experiencias y soluciones logradas en materia en la comuna del Conurbano norte que tiene como intendente a Gustavo Posse.

Al respecto, Hugo Armellino señaló que "esta charla era muy importante porque la seguridad junto con la economía son los dos temas que más preocupan a los argentinos en general y en particular a los platenses".

"Y me pareció muy importante escuchar al funcionario de la gestión de Gustavo Posse que en un distrito complejo como es San Isidro con visión estratégica y planificación han logrado soluciones para disuadir al delincuente de cometer ilícitos en ese municipio y en caso de que lo intenten tener herramientas para evitarlo y detener a los malvivientes", consideró Armellino.

Cabe contar que a Federico Suñer lo acompañaron en el panel Hugo Armellino y el presidente de la Fundación Karakachoff, filial La Plata Marcelo Uriarte y entre los afiliados, simpatizantes y vecinos asistentes a la actividad estuvieron presentes Raúl Cadáa, secretario general de la Municipalidad de La Plata y Sergio Panella diputado provincial (MC) y expresidente de la Junta Central de la UCR La Plata.

Por último Marcelo Uriarte adelantó que la próxima actividad del ciclo será sobre política ambiental y puso énfasis en la importancia de haber escuchado a Federico Suñer. "El ciclo continua con la próxima charla sobre como cuidar el medio ambiente en la región", adelantó el presidente de la filial La Plata de la Fundación Karakachoff y resaltó: "La exposición de Suñer dejo muy en claro la decisión política del intendente Posse respecto a un municipio más seguro, con la progresiva disminución de ilícitos y hechos de violencia en dicho municipio".

Scotti avanza, y un mensaje: ¡El silencio no va más! (¿?)

En la tarde de ayer el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad, Agustín Scotti, se mostró con una buena cantidad de jóvenes en una “mateada” con charlas políticas y un mensaje que hizo ruido: “¡El silencio no va más!. 

El joven funcionario y la concejal Romina Cayón vienen teniendo una dura disputa con la diputada Julieta Quintero por el mismo sector juvenil que hasta hace algunos meses representaban en conjunto.

En los últimos días, Scotti y Cayón mostraron una fotografía en donde estaban muy sonrientes con el intendente Julio Garro, y esta semana el funcionario comunal participó del aniversario de la localidad de Melchor Romero compartiendo distendida charla con el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado y una foto “de familia” en la que también se veía al secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, al secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y al delegado romerense, Leonel Chiappe.

¿Cómo seguirá la película?.