19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

cINE

Thor sigue dominando la taquilla en EEUU pese a una fuerte caída respecto a la semana anterior

18/07/2022 | "Thor: Amor y trueno" volvió a imponerse en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de 46 millones de dólares, a pesar de haber sufrido una baja del 68 por ciento en la venta de entradas respecto al pasado fin de semana de su estreno.


por Redacción


Según consigna el sitio especializado Box Office Mojo, se trata de una de las caídas más grandes en recaudación en una segunda semana, a la par de "Doctor Strange en el multiverso de la locura", cuyas ventas se desplomaron un 67 por ciento.

Más allá de esto, los números de la nueva entrega de la saga del "Dios del Trueno" trepan a un acumulado de 232 millones a nivel local y 497,9 millones a nivel global.

En el segundo puesto se mantuvo "Minions: Nace un villano", que reembolsó unos 26 millones y mantiene un firme andar en tres semanas en cartel con un acumulado de 262 millones en Estados Unidos y 532,7 a nivel mundial.

"La chica salvaje", que cuenta con el atractivo de incluir en su banda sonora una nueva canción inédita de Taylor Swift llamada "Carolina" dio la gran sorpresa al ubicarse en el tercer lugar en su debut con una recaudación de 17 millones.

El cuarto puesto fue para "Top Gun: Maverick", con 12 millones, que con sus 617 millones acumulados quedó a unos cuatro millones de ubicarse entre las diez películas más taquilleras de la historia.

Cierra estos primeros cinco lugares en la taquilla del fin de semana, "Elvis", la película biográfica del "rey del rock and roll", que reembolsó 7,6 millones.

Temas de esta nota:

CINETAQUILLATHOR