
por Redacción
"Es imposible separar sus declaraciones de lo que sucedió en Semana Santa de 1987, cuando encabezó un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Alfonsín, que derivó en la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final", expresó el CELS en su cuenta oficial de la red social Twitter.
De esta manera, el organismo consideró los dichos del excarapintada como "amenazas" que "reivindican atentados contra la democracia y el orden constitucional", y advirtió por "las consecuencias" que este tipo de acciones tienen "para la vigencia de los derechos humanos".
El CELS recordó el video en el que el excoronel "con un discurso revisionista propio de la dictadura", convocó a oficiales retirados a "defender la Patria" como ocurrió en "la lucha contra la subversión".
Rico difundió en un video que dio a conocer en redes sociales un mensaje en el que convocó a militares en lo que que consideró "una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas".
"Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer", señaló el exmilitar y pronosticó que "las circunstancias de violencia se van a profundizar".