25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Contrapoder

"Hay rumores de un Plan Primavera", dijo Jorge Joury por la FM 98.9 y Pinamar TV

25/07/2022 | "Mientras Silvina Batakis está realizando ingentes gestiones en EE.UU para frenar la crisis, en el país ya se está hablando de una suerte de Plan Primavera, con restricciones fiscales para frenar el déficit, cumplir con las metas del FMI y un dólar chacarero para contener al agro y estimularlos para que liquiden la cosecha. En esta dirección, el economista Miguel Broda advirtió que si esto continúa así, el país no llegará a octubre sin que explote la crisis". Así lo señaló el periodista Jorge Joury en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo por la FM98.9, Coast y Pinamar TV.


por Redacción


El analista puntualizó que: "En este contexto, sigue sin verse gestión y Alberto Fenrández aparece como "un hombre vencido y sin fuerzas''. Simultáneamente, a Cristina se la ve como una líder confundida, que no encuentra la salida del túnel y que no sabe cómo desprenderse de su socio político sin que ello genere otra crisis de consecuencias imprevisibles. Quienes hablaron en estos días con la vicepresidenta anticipan que de ninguna manera le va a dar un apoyo explícito en público a Silvina Batakis porque su diagnóstico económico sigue siendo muy negativo y no quiere quedar pegada con ese proceso. No sabe cuánto va a durar Batakis en el cargo, así que por las dudas se mantiene a distancia. No es un problema con ella, simplemente no va a apoyar a nadie por el deterioro acelerado de todo el cuadro”. 

"El peronismo vive una situación inédita. Carece de un liderazgo que modere sus contradicciones. Se vive un estado de desconcierto y fragmentación. Una encuesta que se conoció en las últimas horas señala que el 80% de la gente opina que no quiere otro gobierno peronista, señaló el analista. También añadió que "no faltará mucho para que alguien se pregunte hasta qué punto puede durar Batakis en el cargo si todo continúa en semejante tembladeral. La ministra asumió con un dólar blue a 239 pesos y una brecha con el oficial del 91%; el viernes cerró a $ 338 y la brecha se estiró al 160%. En solo 20 días. Además,la pérdida de reservas del Banco Central se ha vuelto dramática. El Gobierno insiste en que no va a haber devaluación. Pero no explica cómo hará para que esa devaluación no termine siendo forzada por el mercado". 
 

Joury luego advirtió que "hay que poner atención a comportamientos sociales preocupantes, que aunque son hechos aislados, están marcando que el hambre y las necesidades avanzan. Por ejemplo, en Goya, Corrientes, volcó un camión que transportaba hacienda vacuna y los vecinos irrumpieron inmediatamente de ocurrido el hecho para faenarlos y se llevaron la carne, en un espectáculo realmente desgarrador que tomó estado público por las redes sociales".
 

Finalmente dijo que: "Una buena noticia para el gobierno es que los movimientos sociales y los piqueteros se alejan del reclamo del salario universal y Grabois pierde apoyo. En línea con la postura del Gobierno, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Fernando Navarro y Eduardo Belliboni, entre otros, se manifestaron en contra de las exigencias del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos que además alertó sobre posibles saqueos y sangre en las calles".

Temas de esta nota:

PINAMARRADIOINFORMEPLAN PRIMAVERA