29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Anticipo

Más de 500.000 personas visitaron espacios de La Plata durante las vacaciones, y la ocupación hotelera superó el 75%

31/07/2022 | Según datos preliminares públicos y privados, por los espacios públicos platenses pasaron más de 500.000 personas durante las vacaciones de invierno lo cual es un récord absoluto. La ocupación hotelera fue en promedio de más del 75%, con presencia de turismo internacional.


por Redacción


En República de los Niños hubo más de 400.000 personas que ingresaron en las últimas dos semanas. En tanto, en el resto de los espacios municipales, como por ejemplo el Pasaje Dardo Rocha y sus museos MUMART y MACLA; el Centro Islas Malvinas; el Polideportivo y el Centro Julio López de Los Hornos; el Teatro Coliseo Podestá; el Centro Meridiano V; las casas museos Almafuerte y Dardo Rocha y el Palacio Francisco López Merino sumaron más de cien mil visitantes.

República de los Niños durante este domingo

En cuanto a la ocupación hotelera, fuentes del Ente de Turismo y sectores privados confirmaron que el promedio de ocupación superó 75%, con picos muy altos en visitantes medios y algo menos en las plazas más costosas, y además se empezó a vislumbrar turismo internacional con visitantes provenientes de Brasil.

El informe turístico de este domingo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ubicó a La Plata entre los destinos turísticos destacados.

Los números mostraron un fuerte trabajo de articulación entre distintas dependencias de la gestión del intendente Julio Garro, como la Secretaría de Cultura y Educación, el Ente de Turismo, entre otros.