
por Redacción
“Hay que apuntalar tres cosas: recuperar reservas e ingresos; trabajar sobre una parte de la población que no los tiene, y estabilizar el tipo de cambio y los precios de un conjunto de alimentos”, señaló hoy Arroyo en declaraciones a Radio Provincia.
Al analizar la situación actual de la Argentina, el diputado destacó la llegada del fundador del Frente Renovador (FR) a una cartera unificada "para enfrentar la crisis".
"Massa tiene todas las condiciones como para desempeñarse en el cargo. Este es un tiempo de equilibrio que debe incluir a los 48 millones de argentinos. Gobernar es brindar certezas a la gente para que pueda saber cuánto dinero necesita para vivir”, subrayó.
Por otro lado, Arroyo insistió con el ingreso universal ciudadano y dijo que “América Latina en su conjunto va en esa línea”.
"Hay que tratarlo en Congreso, aprobarlo y darle la potestad al Ejecutivo para que lo implemente por etapas. Así por lo menos funciona en el mundo. Si dependiera de mí, arrancaría a implementar este ingreso universal por las provincias del norte argentino”, subrayó
Con respecto a la unificación de las carteras productivas del gabinete, el exministro de Desarrollo Social sostuvo que se produce con la llegada al Ejecutivo de "una persona que tiene un equipo, un plan y todos los instrumentos".
“Las áreas deben estar dispersas en momentos de tranquilidad. Pero en momentos de crisis hay que centralizarlas para dale al funcionario a cargo la posibilidad de todos las teclas de la botonera”, destacó.