28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Este sábado

Una nueva edición “de Barrio x Barrio” benefició a cientos de vecinos de Ringuelet

06/08/2022 | La Municipalidad de La Plata desarrolló una nueva edición del programa itinerante que esta vez pasó por Ringuelet para ofrecer diferentes trámites comunales, asistencia médica, talleres ambientales, espectáculos culturales y carnes y verduras a precios accesibles. El próximo encuentro será el sábado 13 de agosto en Savioia.


por Redacción


“Este programa va a recorrer cada rincón de la ciudad para que los vecinos puedan acercarse y tener la posibilidad de acceder a servicios comunales esenciales a pocas cuadras de sus casas”, resaltó el intendente Julio Garro al participar de la jornada. Además, sostuvo que “es muy importante que podamos acercar más y mejores soluciones”.

De este modo, se realizó la novena edición de “Barrio x Barrio” en 11 y 518 de Ringuelet, donde se montaron postas para ofrecer asesoramiento en servicios y turnos municipales, y se brindó la posibilidad de recibir todas las vacunas del calendario y la antigripal, entre otras importantes ventajas que ofrece la iniciativa.

“Sábado tras sábado llegaremos a todas las localidades del Partido, y al mismo tiempo, sumamos nuevos beneficios para que los vecinos continúen con este gran acompañamiento” expresó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Los asistentes pudieron acceder a la compra de carnes y verduras, realizar cursos de RCP, generar reclamos ante la Línea 147 e inscribirse en el Banco de Tierras o sumarse al Registro Municipal de feriantes y productores.

Además, a partir de esta jornada los vecinos contaron con la presencia del novedoso puesto de castraciones para mascotas y, a su vez, pudieron desparasitar tanto perros como gatos a lo largo de toda la jornada que se extendió de 10 a 16 horas

Además, se brindaron talleres, espectáculos, información sobre actividades para adultos mayores, y la opción de intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines en el marco del Eco Canje.

Por último, se informó que la propuesta municipal llegará el sábado 13 de agosto a la localidad de Savoia, más precisamente a 13 y 476.

Temas de esta nota:

RINGUELET"BARRIO POR BARRIO"