20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Fuerte polémica

¿Quieren dinamitar Juntos?: Carrió tiró una bomba y Bullrich contestó con un misil

10/08/2022 | La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió objetó debates internos en la alianza Jntos y centró sus cuestionamientos, en una entrevista en LN+, contra el presidente del bloque de diputados de Pro, Cristián Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó. En ese marco, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, terminó de dinamitar todo embistiendo contra la ex diputada.


por Redacción


Entre otras cuestiones, Carrió dijo: “Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio”, denunció, según una compilación de frases que hizo el diario La Nación en su web.

“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, también dijo.

“Yo sé que en la Cámara (de Diputados, Emilio) Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”, disparó.

“En un momento iba a ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que era un sostén y una seguridad para los fiscales, pero quien me veta fue el massismo. Luego, Monzó me dijo: ‘Hubieras hablado conmigo’. ‘Claro, porque vos sos el socio del massismo’, le dije”, estalló Carrió.

“Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad”, indicó.

Esas fueron las frases más suaves que disparó la líder de la CC, algunas de las cuales terminarán generando más que una reacción política.

La respuesta de Bullrich

La titular del Pro, Patricia Bullrich, disparó: “como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”.

“Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzo, diputado nacional por Juntos por el Cambio”, sostuvo.

Agregó: “a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que "porque es Carrió nadie la enfrenta", dijo Bullrich.

“Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”, sostuvo.