19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Estadísticas

La actividad industrial creció 3,5% interanual en julio, anticipó el CEP XXI

17/08/2022 | La actividad industrial creció en julio un 3,5% interanual, según estimaciones preliminares del índice adelantado de actividad industrial que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) dependiente del Ministerio de Economía.


por Télam


En la misma línea, el CEP XXI proyectó que la actividad de la construcción continuó en julio operando "en máximos históricos", luego del crecimiento del 7,2% interanual obtenido en junio, lo que le significó ser el mejor sexto mes desde que se tiene registro.

En tanto, la actividad en la industria automotriz fue "la mayor desde 2015" para el séptimo mes del año.

La producción industrial "creció 3,5% interanual en julio, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes, salvo tabaco, productos de metal, otro equipo de transporte y alimentos", adelantó el Centro de Estudios.

El índice adelantado de actividad industrial que elabora el CEP anticipa la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva tomando como insumo el consumo de energía en las principales ramas industriales.

Por otro lado, el informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios destacó que, a nivel general, la economía "está operando a niveles de inicios de 2018, previos a la crisis iniciada en abril de ese año".

En ese sentido, se resaltó que "en mayo la actividad económica mostró un año ininterrumpido en niveles superiores a la prepandemia".

"Tras la baja récord de 25,1% entre febrero y abril de 2020, la economía se recuperó sostenidamente hasta enero de 2021 y se estancó hacia el segundo trimestre del mismo año. Desde junio de 2021 se registró una nueva aceleración, con leves descensos solo en octubre y en enero de 2022", agregó el CEP.

En lo que respecta a los próximos meses, los analistas sostuvieron que "la heterogeneidad en la recuperación se moderó y se espera que continúe haciéndolo en los próximos registros, aunque a niveles dispares. La primera mitad del año 2022 (con excepción de enero de 2022) muestra una tendencia creciente de las actividades de comercio, industria y algunos servicios".
 

Temas de esta nota:

CEP XXIACTIVIDAD INDUTRIAL