19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Hotel Alvear

El Consejo de las Américas tendrá este jueves su decimonovena edición

17/08/2022 | El Consejo de las Américas llevará a cabo este jueves su decimonovena edición en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética.


por Télam


El encuentro volverá a desarrollarse en el hotel Alvear de manera presencial luego de tres años, ya que en 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma remota.

Los organizadores del encuentro confirmaron esta tarde que el evento contará con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa.

"Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Seguidamente, será el turno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, será el encargado de disertar antes del diálogo entre los embajadores de la Argentina en Washington, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, moderado por Segal.

Para las 10.30 está prevista la exposición de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) y luego será el turno del panel empresario sobre energía.

El panel está integrado por Juan Martin Bulgheroni, vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de PAE (Pan American Energy); Guillermo Calo, director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, presidente para la Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, tiene previsto disertar a las 11.30 sobre "Las provincias argentinas y el desarrollo productivo", como paso a la conversación de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.