24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Opinión pública

Encuesta muestra fuerte pedido a Massa para que avance contra las empresas "formadoras de precios"

20/08/2022 | Una encuesta midió el humor social de los primeros días de agosto respecto a la economía nacional y entre preguntas de distinto calibre, arrojó que la mayoría de los entrevistados desea que el ministro de Economía, Sergio Massa, avance contra las empresas "formadoras de precios".


por Redacción


El relevamiento fue llevado adelante por la consultora Analogías a nivel nacional entre el 10 y el 12 de agosto, a un total de 2.714 casos y con un error de muestreo de +/-2,0%, con un nivel de confianza del 95%, según publicó el portal Perfil.com.

"¿Cree usted que Sergio Massa debería actuar con firmeza frente a las empresas formadoras de precios para frenar la inflación en las próximas semanas?", fue la consulta realizada a los entrevistados por Analogías. Un 50,2% consideró que si, en tanto que un 30,1% cree que el problema no son los empresarios a cargo de las grandes compañías de consumo. Un 19,7% afirmó no saber qué camino elegir. Además, el 53,1% está de acuerdo con que se fijen precios máximos para los productos de la canasta básica.