29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Desarrollo

Impulsa Futuro: convocan a emprendedores platenses para ayudarlos a potenciar sus proyectos

23/08/2022 | En conjunto con la incubadora de emprendimientos de Sancor Seguros, la Comuna promueve una convocatoria para que emprendimientos, PyMEs y cooperativas se acerquen esta semana al edificio de La Plata Reactiva y den a conocer sus propuestas.


por Redacción


“Buscamos emprendedores que se animen a plantear transformaciones profundas en el ámbito de la educación, la salud, el acceso a servicios y la tecnología, la inclusión social, el desarrollo local y el cuidado y preservación del medio ambiente”, destacaron desde la Municipalidad.

La iniciativa se da en el marco de un convenio que la Agencia Platense de Producción Local y CITES-Impulsa lanzarán el jueves 25 de agosto en el edificio de La Plata Reactiva, ubicado en Camino Centenario entre 503 y 504.

Según se informó, la jornada incluirá dos reuniones clave que tendrán como objetivo generar alianzas con el sector privado, ofrecer apoyo a la industria del conocimiento y obtener financiamiento. 

El primero de los encuentros será de 12:30 a 14:00 y contará con la participación de reconocidas incubadoras que funcionan bajo la órbita de universidades de la Ciudad: Minerva y Usina de Ideas, de la UNLP, e IDES, de la UTN. 

El segundo, en tanto, se extenderá desde las 14:00 hasta las 17:00 y estará abierto a los emprendedores platenses que quieran darse a conocer, recibir asesoramiento y postularse para formar parte de la incubadora de Sancor Seguros.

La convocatoria

El programa CITES-Impulsa de Sancor Seguros tiene una duración de siete meses y está conformado por distintas etapas: inspiración, incubación, aceleración, inversión y piloto.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, Impulsa Futuro busca ideas, proyectos en marcha o empresas que deseen resolver desafíos sociales o ambientales a través de la innovación, la ciencia o la tecnología.

Quienes resulten seleccionados, podrán acceder al Fondo Impulsa, que otorga desde U$D 10.000 para inversión en capital de trabajo, maquinaria y planes de expansión.

Además, recibirán entrenamiento y formación con contenidos para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel: gestión del negocio, modelos cooperativos, marketing digital, estimación de costos e ingresos, comercialización, aspectos legales y contables, comunicación efectiva, desarrollo de capital social y obtención de recursos.