19/04/2024 - Edición Nº2948

COMEX

ComEx

Cinco empresas internacionales lideran el ranking de exportación de granos en Argentina

27/08/2022 | Cinco empresas internacionales lideraron el ranking de exportaciones de granos y derivados en la Argentina al 23 de agosto de este año, y concentraron el 57% de las ventas totales de estos productos en el país, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


por Télam


De esta manera, la firmas de capitales externos presentaron Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por 40,9 millones de toneladas, de las 72,2 millones que el país lleva registradas hasta el momento para despachar.

El primer puesto lo ocupó la estadounidense Cargill con 9,67 millones de toneladas, seguida por el holding chino Cofco, con 9,01 millones.

En el tercer puesto, según los registros de la BCR, se posicionó la transnacional Bunge, con 7,56 millones, mientras que la estadounidense ADM tiene comprometidas 7,4 millones y Oleaginosa Moreno, hace ya un año conocida como Viterra Argentina, de capitales canadienses, anotó 7,26 millones.

En el sexto puesto aparece la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), la primera firma argentina del ranking, con 6,4 millones.

Completaron el podio de la compañías de capital nacional AGD (Aceitera General Deheza), con 5,6 millones de toneladas, y Molinos Agro con 3,43 millones.

Temas de esta nota:

CEREALESCOMERCIO EXTERIORCOMEX