25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Rodríguez Larreta: "lo dejamos claro: la violencia es el límite", y agregó que "el kirchnerismo incita a esto"

30/08/2022 | El jefe de Gobierno porteño realiza una conferencia de prensa y dice: "nosotros siempre lo dejamos claro: la violencia es el límite, y nunca se la combate con más violencia. El Kirchnerismo incita a esto, por eso tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino". Además, recusará al juez Roberto Gallardo.


por Redacción


El alcalde Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, dijo al dirigirse a la vicepresidente Cristina Kirchner: "es hora, de una vez por todas, de que deje de ocuparse de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación terrible. Para eso fue votada. No vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz".

"Señora vicepresidenta, está a la vista el modelo que yo defiendo y el que usted defiende. Es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta y las agresiones, es la defensa de la república contra los atropellos a las instituciones", añadió.

Más adelante agregó: "nosotros siempre lo dejamos claro: la violencia es el límite, y nunca se la combate con más violencia. El Kirchnerismo incita a esto, por eso tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino".

Recusará al juez Gallardo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que recusará al juez porteño Roberto Gallardo después que le ordenara cesar inmediatamente con el operativo policial alrededor de la casa de Cristina Kirchner. Además, le pidió a la vicepresidenta y a los dirigentes kirchneristas que “dejen de sembrar violencia”.

Sobre el juez Gallardo, dijo que está “alineado con el kirchnerismo y no tiene ninguna competencia sobre el tema”. “Dictó un fallo en el que intenta, de forma muy confusa, ordenarnos que liberemos la calle. Nos ordena que nos nos ocupemos más de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional y con todos los vecinos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Según argumentó el magistrado en su fallo, la custodia de la vicepresidenta y de su casa están a cargo de las fuerzas federales.

“Obviamente vamos a apelar el fallo, vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones, mucho menos una de las más importantes para la Ciudad que es el cuidado de la seguridad”, continuó Larreta. “Tenemos la responsabilidad, pero además tenemos la autonomía que nos da la Constitución”, afirmó.