28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

En TN

Rodríguez Larreta le respondió a Bullrich: “a mi me toca gobernar, no es lo mismo el que opina de afuera”

31/08/2022 | El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Patricia Bullrich en medio de la interna opositora por el operativo para contener las manifestaciones frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. “A mi me toca gobernar, no es lo mismo el que opina de afuera”, dijo el jefe de Gobierno porteño en A Dos Voces (TN).


por Redacción


El sábado, luego de horas de choques y tensión, y tras una negociación con funcionarios nacionales, el Ejecutivo porteño decidió relajar el operativo policial en la zona en la que vive la Vicepresidenta, lo que agravó las diferencias entre dos de los principales referentes del PRO.

El martes, con un almuerzo en la Costanera porteña, el partido intentó dar por terminado el conflicto abierto entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero la tensión sigue alta. La titular del PRO entiende que la supuesta falta de dureza del jefe de Gobierno perjudican al partido y a toda la coalición de Juntos por el Cambio, destaca la web de TN.

“Yo me enojo y defiendo mis convicciones. La violencia no es el camino, más ahora que hay tanta crispación en la Argentina. Lo voy a seguir defendiendo, con la misma convicción que defiendo el accionar de la Policía”, dijo Rodríguez Larreta este miércoles en TN.

“Todas las discusiones internas hay que tenerlas internamente. Yo no las hago públicas. A mi me toca gobernar, no es lo mismo el que opina de afuera”, agregó, en un dardo para la titular del PRO por haber manifestado sus críticas a través de los medios. “Lo que le tenía que decir a Patricia, se lo dije en el almuerzo”, aseguró luego.

El lunes, en diálogo con TN, Bullrich había afirmado: “en la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí”. También recordó su gestión como ministra de Seguridad nacional: “yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca”, agregó.

“Las vallas las voltearon los manifestantes, no las retiramos nosotros. Ahí es donde se plantó la policía y no los dejó avanzar, la Policía no se replegó. El orden público se recompuso manteniendo la paz social”, contestó Larreta.

La ofensiva de Cristina Kirchner contra la Justicia y la oposición parece haber acelerado también la disputa electoral dentro de Juntos por el Cambio. Le jefe de Gobierno porteño evitó confirmar su candidatura, que en el PRO es considerada un hecho.

“Yo voy a ser parte del equipo que va a transformar la argentina. Los roles particulares los veremos en su momento. No es momento para las disputas políticas, por eso yo no me engancho en estas cosas”, dijo.

Respecto a si sería candidato en caso de que Mauricio Macri también compita por la presidencia en el 2023, Larreta afirmó: “mi decisión sobre la candidatura no depende de nadie más, no depende de lo que haga Mauricio Macri ni el resto de los dirigentes. Al final va decidir la gente, que es como tiene que ser”.