29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escenarios

Máximo Kirchner dijo que tiene "sensaciones y sentimientos encontrados" ante una posible candidatura presidencial de Cristina

01/09/2022 | El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió hoy a una posible candidatura a presidenta en 2023 de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "siempre quiero que me gobiernen los mejores" y afirmó que a la exmandataria "le sobra coraje, inteligencia y tiene una diferencia sideral" con los dirigentes de la oposición.


por Télam


No obstante, el legislador nacional confesó que como hijo tiene "sentimientos encontrados" ante una eventual postulación de su madre.

"Sé el desgaste que lleva la Presidencia si trabajás en serio. Quemás mucha vida en ese lugar y no podés estar de vacaciones como hizo (el expresidente Mauricio) Macri", señaló Máximo Kirchner en una entrevista al El Destape Radio.

Y en ese sentido, agregó: "Como hijo tengo sentimientos y sensaciones encontradas. Cristina está muy bien. Hace gimnasia, está hiper lúcida, nos ordena constantemente y está mejor que muchos dirigentes si comparas con otros personajes de la oposición".

Máximo insistió en que la decisión de presentarse como candidata a los comicios del año que viene "dependerá de ella", y afirmó que "como un ciudadano más, quiero que me gobiernen los mejores".

"Soy el hijo (de Cristina), pero hay algo que es lógico y todo el mundo ve. ¿Alguien tiene duda que es la mejor dirigente y tiene una diferencia sideral con el resto de los personajes políticos?", se preguntó.

Por eso, el dirigente de la agrupación La Cámpora confesó que el tema de la candidatura de la titular del Senado le genera "sensaciones y sentimientos encontrados", y recordó una anécdota personal con su padre, el expresidente Néstor Kirchner, días antes de fallecer.

"El 8 de octubre de 2010 le dije a Néstor que aflojara un poco con tanto trabajo y que se cuidara porque había tenido una operación del corazón. Me dijo que él vivía su vida como quería y dos semanas después pasó lo que pasó. Pero Cristina se cuida sola y está bárbara", insistió el diputado.

También sostuvo que "los dirigentes peronistas creo que le reconocen, estando de acuerdo o no, que Cristina es frontal, debate, construye, trabaja y, fundamentalmente, piensa".

"Eso también lo percibe la sociedad porque existe una gran distancia desde lo humano hasta en lo intelectual con respecto a (Mauricio) Macri y la presidenta del Pro (Patricia Bullrich)", agregó.