29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Con entrega de habilitaciones, atención veterinaria y productos a precios accesibles, "Barrio x Barrio" pasó por City Bell

03/09/2022 | Cientos de familias de la localidad controlaron su salud, disfrutaron de espectáculos y realizaron trámites en las postas que el programa municipal instaló este sábado en la plaza Los Robles. Además, se entregaron una veintena de habilitaciones para nuevos comercios de la zona.


por Redacción


Crédito Municipalidad de La Plata

“Llegamos a todos los barrios de la Ciudad para darle soluciones a los vecinos en la cercanía de sus casas”, resaltó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, quien encabezó la jornada junto a autoridades de la Comuna.

Durante la actividad, que se desarrolló en el espacio verde de 460 y 21 C entre las 10 y las 16 horas, los frentistas pudieron canjear reciclables por semillas y plantines, tramitar turnos para obtener o renovar sus licencias de conducir, recibir las vacunas del Calendario Nacional y disponer de atención veterinaria para sus mascotas. 

Crédito Municipalidad de La Plata

Por otro lado, personal municipal entregó una veintena de habilitaciones exprés a nuevos comercios de la zona; mientras que también se gestionaron reclamos en el puesto de la Línea de Atención 147.

A la par, se brindó asesoramiento en género, se pusieron en marcha talleres ambientales y se difundieron las diversas iniciativas que la ciudad tiene a disposición para adultos mayores.

En las postas instaladas por la Municipalidad también se realizaron cortes de pelo gratuitos, se ofrecieron capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y se concretaron inscripciones tanto en el Banco de Tierras Fiscales como en el Registro Municipal para feriantes y productores.

Por último, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo espectáculos culturales, obras de teatro y actividades deportivas, mientras que integrantes del Mercado Regional vendieron frutas, verduras y carnes a precios accesibles.

Según se informó, la próxima edición del programa que acerca los servicios locales a las distintas regiones del Partido tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en 50 y 152 (San Carlos).