29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Dura respuesta de Patricia Bullrich al pedido de José Mayans: “el colmo, paz por impunidad”

05/09/2022 | La presidenta del PRO apuntó contra el senador. “En nombre de la ‘paz social’ nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público”, señaló Patricia Bullrich.


por Redacción


Patricia Bullrich cruzó a José Mayans por pedir el fin del juicio por presunta corrupción en la obra pública. La presidenta del PRO criticó al senador kirchnerista, que el domingo adjudicó el fallido ataque contra la vicepresidenta al “clima de odio” impulsado supuestamente por la Causa Vialidad.

“En nombre de la ‘paz social’ nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público. Ahora el colmo: el canje Mayans. Paz por impunidad”, escribió la ex ministra de Seguridad este lunes en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social”.

Los dichos de Mayans se dieron ayer durante una entrevista, en medio de la conmoción que generó al intento de asesinato de Cristina Kirchner el último jueves en su casa por Fernando Sabag Montiel. “¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso”, había reclamado.

Y añadió: “hay que pararlo porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término”.

En el mismo sentido que Bullrich se expresó el diputado Hernán Lombardi, quien escribió en Twitter: “éste es el nudo de la cuestión. Éste es el centro del chantaje: que la Justicia no actúe. No pasarán, porque sería el fin de la República”.

Se trata del pedido realizado hace dos semanas por el fiscal Diego Luciani de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, acusada de ser la líder de una asociación ilícita que habría desviado fondos de la obra pública.

Este lunes empezó la etapa de alegatos, con el turno del ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, quien pidió su absolución. En su alocución ante el Tribunal Oral Federal 2, su abogado, Mariano Fraguero Frías, aseguró que durante el juicio “la fiscalía ha violado la Constitución Nacional”.