29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escenarios

Pasó Manes por La Plata sin demasiado entusiasmo y con la interna radical a punto de estallar

07/09/2022 | El diputado Facundo Manes hizo una jornada de campaña en La Plata participando de una actividad en la Universidad Nacional de La Plata y luego encabezando un acto en Plaza Belgrano, con baja asistencia de público. La interna radical platense está a punto de estallar.


por Redacción



Facundo Manes llegó a la Universidad Nacional de La Plata y dio una charla pasado el mediodía, con buen marco e interesante nivel de exposición.

Pero más tarde, alrededor de las 18, encabezó un acto en Plaza Belgrano, en 13 entre 39 y 40, en donde estuvo acompañado del senador Alfredo Cornejo y el presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad.

En el mismo espacio público que hace un par de semanas tuvo lugar un acto del Frente de Todos, Manes reunió entre 400 y 500 correligionarios, un número muy por debajo al que pretendían los organizadores.

Cabe destacar que este evento está planificado desde hace más de un mes y los distintos grupos locales que trabajan para su postulación presidencial estuvieron haciendo algunas acciones a los efectos de convocar público.

Originalmente el acto de cierre se iba a realizar en el Club Atenas aunque rápidamente descartaron esa instalación debido a que tiene un salón demasiado amplio y a la luz de los resultados de este miércoles hubiese quedado con varios espacios vacíos.

En la semana, un alfil de Manes, el dirigente Pablo Juliano, realizó una pegatina de afiches “bailanteros” en varios paredones de la Ciudad convocando al evento, y también colgó pasacalles (foto).

Mientras tanto, hace unos días el ex diputado Sergio Panella había realizado varias pintadas con la leyenda Facundo Manes – Maximiliano Abad – Sergio Panella.

Y en las últimas horas el diputado provincial Claudio Frangul dio difusión desde sus redes sociales promocionando la actividad. 

En la jornada de hoy se vieron caras serias de la dirigencia platense, mientras que en paralelo el diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, no dejaba de sacarse fotos con Manes subiéndolas a sus redes sociales aunque el dirigente hace apenas unos días estuvo también promocionando a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Dentro de algunas semanas los radicales de La Plata deberán confeccionar listas para disputar el 13 de noviembre la renovación partidaria, y se espera la definición del espacio Adelante, que nuclea a Manes, en donde hasta el momento el único nombre para presidir el Partido es el de Panella. Pero hay que ver qué actitud terminan tomando el diputado Miguel Bazze y el concejal Diego Rovella que pertenecen al "alfonsinismo"; el ex stornista diputado Claudio Frangul, y el secretario general de la Municipalidad, ex storanista también, Raúl Cadaá.

En la vereda de enfrente los espera Pablo Nicoletti, el candidato del senador Martín Lousteau que ya tiene la decisión de participar en la contienda.

Y por otra vía también está Hugo Armellino, representando a sectores vinculados con el ex ministro del Interior, Federico Storani, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAABADINTERNA RADICALMANES