25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Fuerte

Lipovetzky zigzagueando entre “halcones” y “gorriones”

08/09/2022 | El diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky, está obsesionado con conseguir alguna escudería para correr el gran premio de Juntos, el año próximo, o sea la PASO para acceder a la candidatura a intendente. Desde cambio de imagen, nombre acotado y fotos con presidenciales de distintas corrientes hasta la búsqueda del armado de una estructura competitiva.


por Redacción


El tiempo corre y el diputado Daniel Lipovetzky no logra un plafón desde donde disputar la intendencia platense el año próximo. Es una mezcla de problemas que van desde no medir satisfactoriamente en la opinión pública, pasando por no convencer a grupos políticos de relieve para que se sumen a su cruzada, y además no encontrar una identidad, o sea un lugar dentro del gran mundo de Juntos para levantar una bandera.

Dirigentes platenses con Patricia Bullrich, entre ellos Lipovetzky

Así es que hace unos días logró una foto “de equipo” con la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, en donde además había varios referentes platenses de peso, entre ellos las concejalas Romina Marascio, Carla Fernández y María Belén Muñoz y también estaban el senador Juan Pablo Allan, la ex diputada Carolina Barros Schelotto, el ex concejal Julio Irurueta y uno de los colaboradores en temas de seguridad e inteligencia más cercanos de la presidencial, Ricardo Ferrer Picado.

Sin embargo, algunos de los consultados dijeron que “si se suma que lo haga como uno más, y como su referente es Daniel Angelici, que por otra parte integra la conducción de la UCR nacional, sería interesante que le pida una declaración a favor de la candidatura presidencial de Patricia”.

Luego de esa foto, “Lipo” (así se presenta en su nueva imagen gráfica) tuvo otra en el día de ayer junto al diputado radical y aspirante a la presidencia, Facundo Manes. Rápido para la instantánea, el diputado electo por la Séptima Sección Electoral (centro de la Provincia) se encargó de subir a sus redes el momento del día, y la situación irritó a varios radicales, sobre todo aquellos que creen que Manes y su postulación les pertenecen.

No es la primera vez que “Lipo” aparece en un escenario radical porque hace un tiempo estuvo acompañando al presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, en una exposición que el joven hizo sobre el sistema educativo local invitado por el presidente de la Junta Central de los “boina blanca”, concejal Diego Rovella. Luego fue a una reunión que realizó el ex diputado Sergio Panella y aseguran que concurrió invitado por el presidente del Comité Provincia, diputado Maximiliano Abad, y ayer se mostró en la UNLP y en otro escenario más.

El contacto de Lipovetzky con los radicales es bastante sólido por su “excelente relación” con Abad, uno de los dirigentes de mayor peso en el histórico partido.

Entre los "halcones" de Patricia, y los "gorriones" radicales, el diputado tiene dos buenas alternativas para jugar, aunque ya está lejos su pertenencia a las "palomas".

Habrá que ver si los radicales platenses aceptan llevar como posible postulante a intendente a un peronista, y por otra parte, entre los Pro de Bullrich, habrá que ver si comparten el slogan de "Lipo", que es muy fuerte para un espacio que integra con varios funcionarios el actual gobierno muncipal: "llegó el momento de despertar a La Plata".