19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Prevención

Dengue: Emiten recomendaciones para evitar la formación de criaderos tras las últimas lluvias

09/09/2022 | La Municipalidad de La Plata solicita a los vecinos acentuar el descacharreo y evitar la acumulación de agua en recipientes, tanques y tachos con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito que propaga el dengue.


por Redacción


Tras las últimas lluvias, la Dirección de Zoonosis del Municipio intensificó las acciones de prevención y pidió a la comunidad que coopere con el descacharreo ante futuros criaderos del mosquito Aedes aegypti.

En función de esta necesidad, la directora del área municipal, Paola Micelli, explicó que "el insecto solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse".

En ese sentido, la funcionaria dejó en claro que "es esencial la colaboración y responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en el descacharreo, sobre todo en los días posteriores a la lluvia".

Además, para evitar que las hembras de esta variante de mosquito pongan sus huevos y se reproduzcan en acumulaciones de agua, se debe destapar canaletas y desagües, ya que son posibles focos de criaderos.

En tanto, la Comuna instó a los vecinos a mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Por último, se aconseja a los ciudadanos utilizar repelente en el cuerpo y ropa; como así también utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos. También se recomienda especial cuidado con bebés.

Temas de esta nota:

LLUVIASPREVENCIóNMOSQUITOSDENGUE