24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Inversiones

Massa analizó la importancia de los servicios petroleros con representantes del sector

09/09/2022 | El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó hoy la importancia de los servicios petroleros como complemento de la cadena de valor, al reunirse en Houston con representantes del sector.


por Redacción


Acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el titular de YPF, Pablo González, Massa se reunió durante casi dos horas con Tomas Hess, presidente de la Cámara de Servicios Petroleros (Ceope).

Durante el encuentro se analizó la importancia de este grupo que complementa la cadena de valor con el objetivo de poder incrementar la producción que el país necesita, transformándose en una oportunidad histórica que se presenta.

La Cámara está conformada por 31 empresas -entre ellas, Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Exterran, Weatherford, Superior Energy Services y Helmerich & Payne- que desarrollan todas las tareas de perforación, producción, explotación y mantenimiento que requieren las grandes compañías petroleras.

Además, el sector reúne la mayor fuerza laboral de la industria petrolera.

Hess decidió convocar a los CEO en Buenos Aires para poder seguir avanzando con los distintos sectores, los que se comenzar a definir a partir de la próxima semana.

"Estamos realmente muy esperanzados con Massa y la oportunidad de trabajar directamente con este sector tan importante e imprescindible para que las productoras puedan avanzar", consideró Hess.