19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Con las postas de ‘Barrio x Barrio’, los servicios municipales llegan el sábado a Villa Elvira

15/09/2022 | Tras su paso por San Carlos, el programa que acerca servicios municipales a las distintas localidades del Partido llegará este fin de semana a Villa Elvira. Los vecinos podrán vacunar a sus mascotas, realizar trámites y conseguir productos a precios accesibles.


por Redacción


“Una vez más, las familias tendrán la posibilidad de controlar su salud, vacunar a sus mascotas y disfrutar de actividades recreativas y educativas sin alejarse de su barrio”, destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón. 

Según se informó desde la Comuna, la nueva edición de la propuesta tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en 613 bis entre 4 y 4 bis entre las 10:00 y las 16:00, donde los frentistas también podrán ser atendidos por profesionales especializados en salud bucal y recibir asesoramiento en violencia por razones de género. 

Al mismo tiempo, en las postas instaladas en el predio se ofrecerá asistencia para gestionar reclamos ante la línea 147, que opera las 24 horas todos los días del año, turnos para obtener o renovar licencias de conducir, cortes de pelo gratuitos y entrega de habilitaciones exprés a los comercios de la zona que gestionaron dichos trámites.

Por otro lado, habrá puestos del Mercado Central con frutas, verduras y carnes a precios accesibles, carpas donde se dictarán talleres de educación ambiental y un espacio de Eco Canje para intercambiar residuos reciclables por bolsas, abono o plantines.  

Durante la jornada también se realizarán inscripciones en el Banco de Tierras y el Registro Municipal de Feriantes y Productores, se brindarán clases de RCP y se difundirá información para conocer cuáles son las actividades disponibles en la Ciudad para adultos mayores.