25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Tablero político

Evolución Radical: sector de Lousteau en La Plata realiza un plenario en el Sindicato de Municipales y hay expectativas sobre la interna

16/09/2022 | Este sábado a las 12 Evolución Radical realizará un plenario en el Sindicato de Municipales de La Plata en momentos claves de definiciones por la elección interna del próximo 13 de noviembre.


por Redacción


El espacio, que a nivel nacional lidera el senador Martín Lousteau, cuanta como su principal espada local al secretario del Instituto de Política Sostenible de la Municipalidad de La Plata, Pablo Nicoletti, y cuenta entre sus filas con la concejal Manuela Forneris.

El encuentro será este sábado desde el mediodía en el predio del Sindicato de Municipales, ubicado en 56 y 122 y la convocatoria que se realizó está vinculada a debatir el rol partidario. Las inscripcioens previas puedan realizarse desde el siguiente link.

Se esperan definiciones o por lo menos alguna foto fuerte que en virtud de las elecciones internas del próximo 13 de noviembre en donde se elegirá la nueva conducción del radicalismo local y para la cual Pablo Nicoletti aparece como postulante a presidir la Junta Central.

Los de Evolución, que a simple vista aparecen más ordenados con el oficialismo partidario, deberán enfrentar a postulantes del espacio “Adelante”, espacio que no definió sus candidatos aunque hasta el momento el que viene más perfilado es el ex diputado Sergio Panella. 

"Adelante" tiene una pulseada fuerte entre Panella, el diputado Claudio Frangul, el espacio que lideran el diputado Miguel Bazze y el concejal Diego Rovella, entre otros. Por su parte, no fueron buenas noticias de la semana para ese conglomerado ya que habrían perdido un pilar importante en la periferia del distrito, más precísamente en la Sección Séptima, y además estuvieron enredados en un pronunciamiento público de Pablo Juliano, uno de sus dirigentes, quien pidió "extirpar con un botón" la zona roja.

En tanto, también está marchando la postulación de Hugo Armellino, que tiene pertenencia a la Corriente de Opinión Nacional que lidera Federico Storani y que contaría con el respaldo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ex ministro de Trabajo, Juan Manuel Casella.