
por Redacción
Pablo Nicoletti es secretario del Instituto de Políticas Sostenibles de la Municipalidad de La Plata, y en el plano interno radical se constituye como el principal referente de “Evolución Radical”, la línea que lidera a nivel nacional el senador Martín Lousteau.
Intentó hace casi dos años ser presidente de la Junta Central pero perdió por escaso margen contra una alianza múltiple integrada por el actual presidente del radicalismo, concejal Diego Rovella y su jefe político, el diputado Miguel Bazze, en sociedad con Sergio Panella, el diputado Claudio Frangul, el secretario general del Municipio, Raúl Cadaá, entre otros.
Pero después de esa caída se levantó rápido y logró que Manuela Forneris sea electa concejal, y además ingresó a la gestión del intendente Julio Garro desempeñándose como funcionario de un área clave en donde las ciudades debaten planificación y sustentabilidad.
Este sábado el espacio “Evolución” tendrá una buena prueba para demostrar su poderío interno cuando a las 12 se den cita en el predio del Sindicato de Municipales, en 56 y 122, para debatir sobre el radicalismo que pretenden en caso de ganar la conducción.
Algunas fuentes del sector están contentos porque aseguran que han logrado sumar a “un importante espacio que tiene fuerte base territorial en los barrios y localidades del distrito”, y además podría haber algunas “sorpresas”.
Por su parte, Sergio Panella, que ya presidió la UCR en el 2008 y luego fue diputado provincial, intentará llegar de nuevo a la conducción partidaria por el espacio “Adelante”, y tratando de mantener lo más que pueda de la base dirigencial que le dio el escueto triunfo a Rovella.
Sergio Panella recorriendo Expo Universidad | Crédito redes sociales de Panella
Sin demorarse, en los últimos dos días tuvo intensa actividad con reuniones partidarias, también participó de la Asamblea de Seguridad del barrio El Mondongo, visitó la Expo Universidad en el Pasaje Dardo Rocha (foto) y concurrió a un homenaje al líder radical Ricardo Balbín.
En “Adelante” tienen como principal inconveniente que no hay definido una postulación única hasta el momento, y encima Frangul perdió gran parte de su poder de fuego territorial con lo que quedó en una incómoda situación.
El sector “Adelante” se encolumna con el titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, y apoyan la precandidatura presidencial del diputado Facundo Manes.
Además, en los últimos días uno de las principales espadas de Manes – Abad, el dirigente Pablo Juliano, buscó hacer base en la interna radical local con una patinada importante al opinar que si fuese por él “extirparía con un botón” la zona roja, levantando fuerte polémica y malestar en toda la coalición Juntos y en particular entre sus correligionarios debido a la violencia de la palabras utilizadas así como no entender que la posición de la coalición que gobierna la Ciudad es la de enmarcarse en el Código de Convivencia Ciudadana.
Dicen que Manes y Abad no quedaron conformes con Juliano y que lo habrían pasado a un segundo plano luego de impulsarlo.
También sostienen que era previsible una “metida de pata” tan grande debido a que Juliano es de Necochea aunque ahora quiere disputar espacios en el radicalismo de la Ciudad.