28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Importante demostración

Ante 500 concurrentes, “Evolución” formalizó que competirá en la interna radical de La Plata

17/09/2022 | En un importante plenario que se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales, 122 y 56, el espacio “Evolución Radical”, que a nivel nacional se identifica con el senador Martín Lousteau, formalizó que presentará listas para la conducción partidaria local con vista a las elecciones del 13 de noviembre. Al cierre hablaron, entre otros, la diputada nacional Danya Tavela, el diputado provincial Pablo Domenechini, y el funcionario comunal Pablo Nicoletti.


por Redacción


Pablo Nicoletti
En el plenario se debatió desde el mediodía sobre el rol de la UCR, los mecanismos de participación ciudadana y la renovación partidaria, y al concluir anunciaron que el próximo 13 de noviembre, en las internas de la UCR, competirán con su propia nómina por la conducción de la Junta Central y de todos los comités.

Con casi quinientos asistentes se discutieron, bajo la consigna de “renovar, para fortalecer y unir” a la Unión Cívica Radical de La Plata, propuestas y acciones políticas. Estuvieron presentes como oradores Julia Marcó, José Andiarena, José Salanitro, Bernado Weber (Presidente de la FUA), la concejala Manuela Forneris, Pablo Nicoletti, la diputada nacional Danya Tavela y el diputado provincial Pablo Domenechini.

El documento de Evolución
Queremos renovar y fortalecer

Las próximas elecciones generales nos obligan a debatir y consensuar una propuesta  que nos lleve al gobierno.
La Unión Cívica Radical viene realizando a nivel nacional y provincial acciones para ponerse en la consideración de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres. De toda la ciudadanía. 
Esta movilización es posible porque los cuerpos colegiados partidarios tomaron las decisiones que el momento exige, frente a la desesperanza causada por salarios minimizados por la inflación, la desocupación, la violencia social y el aumento de la inseguridad. 
 En La Plata, necesitamos entre todos los radicales fortalecer la UCR; esto no será posible si no pensamos en reactivar las actividades políticas en nuestros comités partidarios, que son las bases de nuestra militancia; seguir dialogando con los vecinos para elaborar y proponer soluciones a cada una de sus inquietudes.
Ese es el mensaje que tenemos que dar a la sociedad platense.
Una elección interna es una oportunidad para reavivar el debate interno, escuchar ideas, impulsar cambios, integrar a todos los sectores para el trabajo político partidario.
Necesitamos comprender que debemos cambiar la lógica de la mayoría por el ejercicio democrático del consenso; mayorías y minorías no son partes sino que expresan la opinión  política del todo; para esto es necesario convocar a los afiliados y las afiliadas, a los y las adherentes, a los vecinos y las vecinas, escucharnos entre todos y todas, para poder congregar a todas las voluntades. 
Estamos preparados para dialogar con la sociedad, trazar una estrategia que permita construir un proceso colectivo: la misión es llegar al gobierno, no a los cargos.
EVOLUCION LA PLATA, evaluó la situación política platense, exploró alternativas, y decidió -en forma unánime- competir por la conducción de la Junta Central en las próximas elecciones internas, lo que será puesto a consideración del plenario de EVOLUCION PROVINCIA DE BUENOS AIRES de octubre.
Mujeres y hombres radicales tenemos la obligación de conducir al partido a un nuevo funcionamiento que lo fortalezca, ese es el desafío que nos proponemos desde Evolución.
Un radicalismo unido, fortalecido, es la deuda que tenemos con la ciudad de La Plata.