martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2378
Impulsobaires » Sociedad » 20 sep 2022

Educación

La Ciudad de Buenos Aires tendrá el primer plan de estudios para deportistas de alto rendimiento que estén cursando la secundaria

La iniciativa, presentada por el Club Atlético River Plate, contempla las exigencias a las que están expuestos los alumnos, mejorando las condiciones para su ingreso, permanencia y promoción escolar.


Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un plan de estudios para deportistas de alto rendimiento que están cursando la escuela secundaria impulsado por el Club Atlético River Plate y orientado a garantizar que los jóvenes puedan desarrollar su actividad deportiva en forma simultánea al recorrido del ciclo educativo y sin poner en riesgo la continuidad de su escolaridad.

El programa tendrá la certificación de “Bachillerato en Educación Física, Alternativa A", bajo el encuadre jurisdiccional en “Deporte de Alto Rendimiento" otorgada por el Ministerio de Educación porteño y contendrá las adecuaciones curriculares específicas para deportistas. El objetivo es brindarles un plan de estudios que contemple las exigencias a las que están expuestos, mejorando las condiciones para su ingreso, permanencia y promoción escolar.

El Instituto River Plate es la primera escuela en presentar este plan curricular, que entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad valida y da curso a una iniciativa surgida de una institución con larga trayectoria en la formación de deportistas y que apunta principalmente a dar respuesta a una problemática estructural muy común en el universo de las categorías de fútbol infanto-juveniles.

Estos estudiantes dedican semanalmente una gran cantidad de horas al entrenamiento deportivo y afrontan demandas muy altas en el plano psicológico y en materia nutricional que se agregan a la exigencia cotidiana de cumplir con las obligaciones escolares.

Con el fin de prevenir y evitar que esa suma de factores incida negativamente y derive en situaciones de deserción escolar, el plan aprobado articula una nueva modalidad de aprendizaje que atiende específicamente las necesidades de este segmento de niños y jóvenes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias