viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº2381
Impulsobaires » Sociedad » 21 sep 2022

Festejos

Día de la Primavera en la Ciudad de Buenos Aires

Los parques porteños fueron las sedes de los festejos por el inicio de la estación. Allí, hubo múltiples actividades lúdicas, deportivas y artísticas, talleres y ferias.


Por: Redacción

Los parques y las plazas de la Ciudad fueron anfitriones de los festejos del Día de la Primavera, donde se desarrollaron múltiples actividades lúdicas, deportivas y artísticas, talleres y ferias para el disfrute por parte de los jóvenes, que celebraron no sólo el inicio de la estación, sino también su jornada como estudiantes.

Los Espacios Verdes más concurridos fueron el Parque 3 de Febrero, en el barrio de Palermo y el Chacabuco, en el barrio homónimo. A éstos les siguen, por orden de extensión y convocatoria, el Parque Avellaneda, en la Comuna 9; el Indoamericano y De la Victoria, en la Comuna 8; y Saavedra y General Paz, en la Comuna 12, entre otros.

El Parque Centenario, en Caballito, fue otra de las sedes de los festejos con Todos al Anfi, un evento organizado por Pase Cultural, el programa que nació en 2018 y que busca incentivar el consumo cultural en jóvenes de 16 a 19 años de escuelas públicas de Buenos Aires. Allí, se estableció una feria de editores con las mejores novedades de la literatura juvenil; una estación de artes visuales con intervenciones y pegatinas en murales y un taller de paste up a cargo de Sol Roubakhine y artistas invitados, en el cual cada participante podrá crear sus propias pegatinas para el armado de un mural colectivo.

Además, hubo un stand de reciclado con juegos y talleres sobre sustentabilidad; intervenciones lúdicas y la tarde contó con la musicalización de Geo Efrita, la banda Notorious Wach y Luck Ra, el compositor y cantante cordobés de trap y rap.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar Integral realizó una jornada en la Estación Saludable del Rosedal de Palermo con el objetivo de aprovechar la mayor convocatoria de público adolescente para facilitar desde distintos stands información y propuestas lúdicas. El equipo de Nutrición de la Estación abordó las temáticas de dietas veganas y vegetarianas, mientras que también hubo un puesto de hidratación en el que el equipo de Enfermería interactuó con el público concientizando acerca de la importancia del consumo de agua en relación al consumo del alcohol a través de un juego.

Cómo es el operativo de prevención y limpieza

En simultáneo con las actividades, el Gobierno porteño dispuso un operativo especial de prevención, limpieza y mantenimiento en las plazas y los parques más concurridos para los festejos por el Día de la Primavera.

La jornada implicó, también, el despliegue de agentes de tránsito, Bomberos, Policía y Defensa Civil, todos miembros del Sistema Integral de Seguridad. Además, en los lagos de los bosques de Palermo hubo una cobertura de buzos de bomberos con gomones, botes y motos de agua para dar apoyo al equipo terrestre.

En materia de mantenimiento del espacio público, se dispuso un servicio especial de limpieza, higiene y mantenimiento del mobiliario urbano en las zonas descriptas a través del despliegue de 120 barrenderos, 12 equipos de hidrolavadoras y desinfección, 12 camiones recolectores y 4 barredoras mecánicas, que tienen el apoyo y la coordinación de 10 móviles de supervisión para asegurar un correcto trabajo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias