
por Redacción
El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que "cerca de 56.060" militares rusos han muerto y agregó que además fueron destruidos 2.254 carros de combate, 1.355 sistemas de artillería, 170 sistemas de defensa antiaérea y 326 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, manifestó que también fueron destruidos 254 aviones, 219 helicópteros, 950 drones, 15 embarcaciones, 3.659 vehículos y tanques de combustible y 126 piezas de equipamiento especial.
"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk", subrayó, según consignó la agencia de noticias española Europa Press.
En este sentido, dijo que "el enemigo sigue sufriendo bajas, en especial entre la cúpula" y añadió que "para recuperar las pérdidas de personal, el enemigo sigue llevando a cabo labores de movilización forzosa en los territorios ocupados".
"El enemigo no deja de atacar infraestructura y las viviendas de la población civil. La amenaza de bombardeos y ataques con misiles por parte de los ocupantes rusos continúa en todo el territorio de Ucrania", cerró el comunicado de las Fuerzas Armadas ucranianas.