29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Fuerte crítica

Eduardo Belliboni sobre el conflicto de los neumáticos: “es un gobierno que no tiene ninguna sensibilidad social”

27/09/2022 | El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con Jorge Lanata en Radio Mitre sobre el conflicto por la falta de neumáticos y apuntó directamente contra el Gobierno.


por Redacción


Este martes, Eduardo Belliboni dialogó con Jorge Lanata sobre el conficto por la falta de neumáticos y apuntó directamente con el Gobierno, luego de que los trabajdores rechazaran el aumento salarial del 38%.

El líder del Polo Obrero sostuvo que “hay que acercar las partes” y plantear una propuesta porque “nadie quiere que esto continúe”. “Lo que tiene que hacer las patronales, hacer una propuesta acorde al proceso inflacionario y hay un problema con el salario en Argentina”, sostuvo el piquetero.

Tras las protestas, Eduardo Belliboni consideró: “el Estado es uno de los peores patrones que hay, es precarizador, tiene monotributistas que son trabajadores estatales encubiertos, con lo cual el trabjo en el Estado está degradado”. Y agregó: “La gente no tiene ganas de trabajar”.

En este sentido, el líder piquetero sostuvo que el “salario en Argentina está siendo víctima de un ajuste”.

Y argumentó Belliboni al aire de Radio Mitre: “Hay que hacer reflexionar a los empresarios, tienen que comprender que no se puede ofrecer un 38% de aumento con un 100% de inflación”. Además, el dirigente opinó que la víctima de los contantes conflictos no deben ser los trabajadores.

En cuanto a las reuniones de los últimos días, hizo hincapié en que el Estado “no está jugando un rol” en la situación actual ya que “presencia las reuiones y no dice nada”. “El estado tiene que ser el mediador, tiene que abrir la boca”, lanzó.

Sobre las diferentes manifestaciones de este martes, Eduardo Belliboni no dejó pasar la poca importancia del Gobierno hacia los comedores, los reclamos de los colegios secundarios, paros portuarios.

“Tienen que asistir a los comederos bien, nos mienten descaradamente. Hubo problemas con la licitación. Mandaron en gran cantidad pochoclos, en miles de kilos. ¿Por qué compra el estado pochoclos? ¿Creen que los chicos tienen que ir al cine?”, cuestionó.

Y cerró: “hay una situación social muy grave. No sabemos el razonamiento que tienen los funcionarios. Es un gobierno que pese a su postura no teine ninguna sensibilidada social”.