29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Paraguay

Abdo Benítez advirtió sobre posibles protestas en la apertura de los juegos Odesur

28/09/2022 | El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, advirtió hoy que quienes intenten empañar la apertura de los Juegos Odesur, que se llevará a cabo el sábado en Asunción, “se encontrarán con el presidente”.


por Télam


Abdo Benítez pidió que “ningún paraguayo o paraguaya de bien intente poner una sombra” sobre este evento, porque caso contrario “se encontrará con el presidente”.

Las palabras parecen una advertencia directa a organizaciones de transportistas y a conductores de aplicaciones, que planean movilizarse el mismo sábado para aprovechar la visibilidad que dará la apertura de los juegos, que se hará en el estadio Defensores del Chaco.

El mandatario habló en el acto de abanderamiento de los atletas que representarán al Paraguay en los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022″.

Abdo Benítez dijo que hacía “de corazón” el pedido de no entorpecer el acto, pero luego lanzó la advertencia más fuerte, ante uno de los “eventos más importantes en la historia deportiva del Paraguay”.

“Esta gran fiesta histórica nos debe encontrar a todos los paraguayos unidos, fuertes y orgullosos. Tendremos visibilidad ante el mundo y quien intente amenazar... porque va a intentar nada más, se encontrará con el presidente”, alertó, según los sitios de los diarios Última Hora y ABC Color.

La Asociación de Camioneros anunció una movilización a las cercanías del estadio Defensores del Chaco en reclamo de una baja en el precio de los combustibles y para denunciar lo que considera “incumplimientos” del Ejecutivo en el tema.