19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Vecinos de Villa Elisa podrán vacunarse y resolver trámites comunales en una nueva edición de ‘Barrio x Barrio’

29/09/2022 | La Municipalidad de La Plata instalará las postas de ‘Barrio x Barrio’ en Villa Elisa este sábado 1° de octubre. Además de recibir atención médica y concretar diversos trámites, las familias accederán a ofertas del Mercado Central, talleres y espectáculos.


por Redacción


Según se informó desde la Comuna, la cita será en 423 bis entre 14 y 15 entre las 10 y las 16 horas. A lo largo de la jornada, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a diversos servicios municipales desde la cercanía de sus hogares.
“Personal especializado aplicará las vacunas del Calendario Nacional y brindará asistencia veterinaria”, adelantó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón. “Además, se entregarán habilitaciones exprés para que los comerciantes levanten sus persianas de forma rápida y sencilla”, agregó. 

A través de los puestos instalados por la Municipalidad, los frentistas también podrán solicitar asistencia sobre violencia por razones de género, tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir, inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales y canjear residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines.

Por otro lado, estilistas harán cortes de pelo gratuitos y habrá a disposición espacios para resolver reclamos, conocer actividades para adultos mayores, aprender RPC, participar de talleres ambientales y disfrutar de espectáculos culturales y propuestas deportivas en familia.

Cabe recordar que el programa pasó el sábado anterior por 52 y Ruta 2, en la localidad de Abasto, con la presencia de cientos de vecinos que accedieron a una gran diversidad de servicios municipales.