25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Brasil

Bolsonaro: "Vencimos la mentira de Datafohla"

03/10/2022 | El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, cruzó a Datafolha: “vencimos la mentira. Estaban diciendo que Lula alcanzaba más de 50% y ahora todo va a ser igual para cada lado”.


por Redacción


En ese sentido, enfatizó: “la diferencia fue de 4 puntos, Datafolha decia 14. Todo eso ayuda a llevar votos para otro lado, eso va a dejar de existir”.

“Ahora vamos a mostrar un poco más de lo que fue la pandemia, crecimos bastante y la confianza es total”, indicó y resaltó: “en este segundo turno vamos a demostrar que el cambio que estoy buscando no va a ser para peor. La economía... Tenemos deflación, tenemos que mostrar lo que está pasando, los precios de combustibles están bajando, la energía bajo de precio también”.

“Vamos a hacer buenas alianzas para ganar las elecciones y vamos a hacer un buen trabajo hasta el 28”, dijo el actual presidente brasileño.

Respecto de las irregularidades que denunció durante la votación, marcó: “nuestro sistema no es 100% blindado, siempre está la posibilidad de que ocurra algo anormal”.

“La economía se está recuperando bien. Usted puede cambiar para mejorar o empeorar. Todos los países que cambiaron para izquierda empeoraron en su economía: Macri que cambió para Fernández, Duque que perdió con Petro... ciertos cambios son para peor”, planteó y completó: “en la Argentina, 40% de la población está por debajo de la pobreza y la inflación está con proyección de 100% al año”.

Asimismo, sostuvo: “me preocupa que Brasil pierda su libertad, que vaya por el camino de la izquierda como Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Nicaragua. Esa es la preocupación, la primera victima es la libertad del pueblo. Estamos en el segundo tiempo de las elecciones mas importantes de Brasil”.

“Creo que puedo dar un poco mas de mi para mi patria. Mañana (por hoy) vamos a habar con las personas adecuadas para conversar sobre alianzas”, concluyó.
 

Temas de esta nota:

BRASILBOLSONARODATAFOHLA