
por Redacción
Sin medir consecuencias, Facundo Manes disparó ante Luis Majul, en La Nación +: “creo que el populismo institucional es tan grave como el populismo económico”, apuntando así al ex presidente Mauricio Macri y lo relacionó directamente con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tan grave fueron sus dichos para la convivencia interna de Juntos como suponer una situación se espionaje por parte de Macri que en realidad la justicia desestimó, y se lo tuvo que aclarar el periodista Luis Gasulla:
“lo que dijo Manes (de la causa de espionaje sobre Macri) en la justicia no se comprobó, se cayó, es grave que siendo parte de Juntos para el Cambio convalide algo que inventó el kirchnerismo por lo menos en la justicia que el propio Macri mandaba a espiar a sus aliados políticos”.
La bronca en el Pro era importante tal es así que se anotaron varios dirigentes para cruzar a Manes, entre ellos el intendente de Pinamar, Martín Yeza, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, el legislador del Pro porteño, Darío Nieto, el presidente del Consejo Escolar platense, Nicolás Morzone, el dirigente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, el legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, el senador entrerriano Alfredo de Angeli, el diputado nacional Fernando Iglesias, entre una lista enorme.
Manes trata de instalarse en una presidencial difícil, y sus permanentes coqueteos con Cristina Kirchner en varias fotos del pasado lo dejan mal posicionado, pero además su falta de cintura política incomodó al titular de la UCR provincial, diputado Maximiliano Abad, de quien dicen que lo hace avanzar al médico para luego sentarse a negociar buenos lugares en listas de legisladores para su partido, incluso una banca al Senado de la Nación para su propia persona. En rigor, Abad es desconocido para la opinión pública, y solo lo conocen entre pasillos de la política legislativa y en algunos ámbitos en donde la "rosca" es la estrella.
Manes sabe que la lapicera en la UCR nacional la tiene el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y en la Provincia es de Abad, por lo tanto hay quienes en el radicalismo consideran que acelera y busca crear conflictos con el Pro para que en el centenario radicalismo no le saquen el banquito.
De una manera u otra la relación entre radicales y el Pro se tensó, y es posible que el que deba pagar la factura sea Abad.