25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Sigue la polémica

Rodríguez Larreta respondió a las críticas de Manes contra Macri: “el populismo lo encarna el kirchnerismo”

04/10/2022 | Horacio Rodríguez Larreta defendió a Mauricio Macri luego de las duras declaraciones de Facundo Manes sobre el expresidente.


por Redacción


Durante la jornada del lunes, Facundo Manes brindó una entrevista donde criticó duramente a Mauricio Macri. Allí, aseguró que el ex mandatario “tiene que reflexionar porque en su gobierno tuvo populismo constitucional” y luego sumó que “hubo operadores que manejaban la Justicia, como también datos de que se espió a gente incluso de su gestión”.

De esta forma, en las primeras horas de este martes, diversos funcionarios del PRO se pronunciaron al respecto. Uno de ellos, fue Horacio Rodríguez Larreta quien en declaraciones radiales replicadas en la web de Radio Mitre comentó: “Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”.

Luego sumó: “No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”.

Pero eso no fue todo, al ver una cercana crisis en Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño realizó un llamado a preservar la unidad: “Hay que trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio. La unidad es el valor primero, coincido con el comunicado de la UCR. Tenemos que trabajar todos juntos. Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro. La diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad”.

Como nombramos en un principio, diversos funcionarios del bloque hablan al respecto y Patricia Bullrich no dudó en dejar en claro su postura: “El gobierno del presidente Mauricio Macri fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos un enemigo implacable y aquellos que defendemos la libertad y la democracia no podemos dudar de qué lado estamos”.

Y para finalizar, sumó: “Juntos por el Cambio es nuestra casa común y debemos cuidarla más que nunca incentivando las buenas prácticas de la política por sobre todas las cosas. Me parece bueno que entre nosotros nos ordenemos porque la sociedad entera está esperando eso”.