19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Radicales

Nicoletti se suma al pedido de “responsabilidad” del Comité Nacional de la UCR para “cuidar Juntos”

05/10/2022 | El Comité Nacional de la UCR se pronunció en las últimas horas luego de la incómoda situación que les creó el diputado radical Facundo Manes al cuestionar duramente al expresidente Mauricio Manes al compararlo con la vicepresidente Cristina Kirchner y al vincularlo con un supuesto “espionaje” que había sido descartado por la Justicia. En ese marco, en La Plata, el referente radical de “Evolución”, Pablo Nicoletti acompañó la expresión de la sede nacional radical.


por Redacción


“El camino es por acá”, dijo al retuitear el comunicado de la UCR nacional que, entre otras cosas, dice: “el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio”.

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”, indicaron.

Nicoletti, encolumnado con el senador Martín Lousteau, es precandidato a presidir la UCR platense, y se convertiría en un candidato con posibilidades reales si formaliza su inscripción en unos días para disputar las elecciones internas del 13 de noviembre.

En tanto, Lousteau en Radio Mitre se refirió al tema Manes y dijo: "creo que no dijo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son lo mismo, pero de todas maneras. Es un error. El radicalismo sacó un comunicado diciendo que hay que tener cuidado con las expresiones y cuidar la unidad de Juntos por el cambio. Vale para Facundo como para dirigentes de la Coalición Cívica; el PRO y la Unión Cívica Radical en otros momentos”, expresó.

Y añadió: “La unidad es responsabilidad de todos. Hay que trabajar en lo que precisa en Argentina, que atraviesa una situación delicada. Estuvimos el sábado en Córdoba, con todo Juntos por el Cambio, donde muchas veces fue dividido”.

“Hay que terminar con estas expresiones y con la respuesta a estas expresiones”, insistió Martín Lousteau.

Por su parte, desde el espacio interno de la UCR que conduce el diputado Maximiliano Abad, que además es presidente de la UCR provincial, se diferenciaron de sus pares nacionales, y así es que su principal espada, el senador Ariel Bordaisco dijo en su cuenta de Twitter: “hay una tendencia obsesiva a convertir todas las discusiones en temas personales. Cuestionan a @ManesF como si la coalición tuviera un dueño. No sabía que no se podía pensar distinto a un dirigente. Discutamos argumentos para mejorar a JxC: el objetivo es ganarle al kirchnerismo”.